entrar registro
comentarios (12)
comentarios cerrados
--1017--
«Ejemplos paradigmáticos son Reino Unido e Italia, donde tras la denuncia, el juez da orden a la Policía para la expulsión si el ocupante no exhibe un título legal que le habilita la posesión», apunta este magistrado.

La redacción de este artículo planteado por Vicente Magro quedaría así: «En los casos en los que se investigue un delito del artículo 202 o 245 del Código Penal, el juez adoptará motivadamente la medida de lanzamiento en el plazo máximo de 72 horas desde la petición cautelar, en…
5    k 109
squanchy
#1 El caso es que van a echar a los okupas, y muestran a la poli un contrato falso de alquiler. O peor, de compraventa a otro kinki. Y se ven obligados a paralizar la desocupación hasta que el juez los cite, examine las pruebas, falle a favor del propietario, etc. y eso puede tardar meses con la justicia española.
Y cuando ya por fin el juez los va a echar... ¡Sorpresa! Ahora la casa sigue ocupada, pero por otros fulanos, que muestran su contrato de alquiler o de compra falso, y vuelta a empezar.

No es que las leyes estén mal. Es que la justicia es lenta.
2    k 59
--1017--
#9 Correcto justamente es uno de los escenarios habituales que está pasando, eso junto a otro incluso peor para el propietario y es que tiran a la basura todos sus objetos personales para que no pueda demostrar que es su morada, la policía ante la falta de pruebas evidentes no se moja, por eso ya dije la primera vez que salió un vídeo del juez Diego Álvarez de Juan que está siendo deshonesto y trata de manipular la realidad hablando únicamente de un escenario idílico de allanamiento de morada…
1    k 39
--1017--
#2 --1017--
 *
A este magistrado (que no juez) no le parece tan irrelevante la problemática de la ocupación y discrepa con que la legislación actual sea adecuada para solventar la problemática, es mas, Vicente Magro incluso escribió un libro (que recomiendo) dedicado únicamente a un tema sobre el cual Diego Álvarez de Juan (el "viral" juez pro-okupa) asegura que no existe problemática legal y que todo es alarmismo infundado...
2    k 60
inconformistadesdeel67
#2 Estás ninguneando a un juez, frente a un magistrado, cuando la diferencia entre ambos, prácticamente, es la antigüedad.

Por lo tanto eso que dices, lo único que pone de manifiesto es que tendrían diferente opinión respecto de la problemática, y digo tendrían porque, según tus palabras, a este magistrado no le parecería tan irrelevante, pero del artículo no se deduce cuánto de importante es para este magistrado el problema. Es decir, en ese artículo, en ningún momento el juez expone su visión sobre la importancia del problema, sólo es que está dando soluciones para mejorarlo, comparando con leyes de otros países.
1    k 40
--1017--
#4 No ninguneo, meramente lo recalco, puesto que como se le ha dado tanta bola por ser juez, recalco que este es magistrado (y por ello tiene algo mas de experiencia).

Sobre lo de si al magistrado le parece un problema o algo irrelevante, por el mero hecho de que ha escrito un libro exclusivamente dedicado a esta temática creo que no hay que tener una bola de cristal para adivinar que a Magro no le parece irrelevante.
3    k 70
inconformistadesdeel67
#5 Es que el problema no es irrelevante desde el momento que constituye un delito. ¿Acaso el otro ha dicho que le parezca irrelevante? No hay que confundir opinar que algo sea irrelevante con opinar que no constituya un problema tan extendido como se quiere dar a entender.
1    k 40
inconformistadesdeel67
Por ello, la solución, según este magistrado, pasa por reformar la ley para proteger más el derecho de propiedad y adoptar medidas para dotar de vivienda a personas sin recursos económicos y necesidad que carecen de un lugar donde residir con su familia, y en muchos casos con hijos menores.

Así pues, es lo que decía el otro día, que en todo caso es la ley la que estaría mal articulada, y no que no se esté actuando según la que tenemos.
2    k 60
--922--
baia baia, así que lo que dice el juez piñata valenciano de que las desokupaciones son inmediatas, no es verdad.
4    k 76
BLUESS
#7 Lo comenté más de dos veces aquí y en la casa de las locas ( Menéame). Es un boca chanclas, juez pero bocazas. Busca puestito de tertuliano.

Resumo: Sí hay y son bastantes, unas son situaciones de exclusión social y otras, las mas de jetas pérez que se buscan buenos pisos o chalet, que no sean primera vivienda, ahí sí te echan rápido.
3    k 66
--1217--
13.389 casos. Y el otro enterao por la tele diciendo que las ocupaciones son un bulo..
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize