entrar registro

Claves para una convivencia sana en Mediatize

4099 visitas
|
votos: 15 · 4
|
karma: 133
|

Estos días se ha producido bastante revuelo en la página tras el anuncio de Esperanza de que pensaba marcharse debido a sus encontronazos con Fermín www.mediatize.info/story/me-despido-mediatize Como le dije, no me gustaría que sucediese y creo que poniendo todos de nuestra parte podríamos encontrar un marco de convivencia que nos permita sentirnos cómodos aceptando al de enfrente. Todo ello partiendo de tres características singulares de esta página: 1) una gran parte de los usuarios somos exiliados de Menéame que damos un valor esencial al respeto a nuestras libertades por parte de la administración; 2) aunque desde el oficialismo de Menéame se diga que esto es un nido de ultraderechistas, hay cada vez más diversidad de opiniones entre los usuarios y 3) a diferencia de lo que sucede en Menéame, esto no es un negocio con ánimo de lucro, sino una web cuyo servidor paga Fermín y cuyo programador sin sueldo es el propio Fermín.

Con base en todo esto ¿Qué deberíamos exigir a los administradores de Mediatize? ¿Podemos exigir a los administradores que no sean bordes con los usuarios cuando interactúan con ellos en el marco de debates? Independientemente de que un trato cortés a los usuarios es importante para que la página crezca, creo que no nos (digo "nos" porque también soy administrador) es exigible porque nosotros también somos usuarios. Siempre que no caigamos en el insulto, deberíamos poder gozar de la misma libertad que tiene el usuario medio para ser ásperos o contundentes en nuestras expresiones. Y todos los miembros de la página debemos tener la madurez suficiente como para entender que cada individuo tiene un nivel de paciencia, diplomacia y simpatía distinto, y debe gozar de idéntica libertad para expresarse tal y como es, sea administrador y usuario o simplemente usuario.

Ahora bien, debemos exigir a los administradores que, en el ejercicio de sus funciones, actúen con la máxima ecuanimidad, y que nunca censuremos, borremos o sancionemos guiados por la antipatía que nos cause un usuario o por lo desagradable que nos resulte su discurso. Porque precisamente eso es lo que se hace en Menéame, y lo que nos ha llevado a una gran parte de los 974 usuarios con cuenta activa que mediatize tiene ahora mismo a largarnos de allí. El administrador tiene el derecho de discutir duramente con un usuario, pero tiene el deber de que esa discusión no le lleve a ejercer arbitrariamente sus potestades, porque eso no sólo es injusto, sino que destroza la imagen de la página y su potencial de crecimiento.

Mucha gente nos estamos esforzando en que esto crezca. Fermín paga y mantiene la página, muchos usuarios subimos contenido y la publicitamos, y el subidón de actividad que ha tenido en los últimos 6 meses es muy considerable. No lo tiremos por la borda, porque siendo sensatos, tolerantes y manteniendo la cabeza fría, podemos convertir esta web en un foro libre donde dé gusto debatir y compartir información. Depende de todos. Por mi parte, desde que soy admin intento actuar siempre con objetividad y sin estridencias, e intentaré que siga siendo así. Ánimo, responsabilidad y a seguir creciendo.

comentarios (22)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
inconformistadesdeel67
Sin ánimo de molestar, ni menospreciar, por supuesto, #0, y estando de acuerdo con lo que expones. En mi opinión personal, sin esperar que se esté de acuerdo con ella, no veo esta cuestión tan importante como para una tribuna, quizás mejor en |ARTÍCULOS.

Por otro lado, también personalmente, yo no me creo la pataleta tan infantil de esta usuaria, lo siento pero no me la creo, aunque puedo entender que haya usuarios que le tengan aprecio, por supuesto, debido a haber llegado a este sitio por mediación de ella.

Yo ya expresé lo que pienso en postits, y algún comentario que otro. Está todo ahí.
4    k 88
function
#1 Lo de tribuna vs artículos es interesante. ¿Y si se publicase siempre en Artículos y entonces los mejores o más destacados se moverían a Tribuna, sería una especie de selección (entendiendo que Tribuna es un tema como con más visibilidad)? Naturalmente, suena a feature actualmente no implementada, pero un admin podría moverlos a mano, la clave sería esa selección cómo se haría. Es una idea.
4    k 98
function
#6 function
 *
#4 OK. Creo que querías responderme a #3, no a #2.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Sí, cierto. Era respuesta para #3, las cosas de la edad. :-)
2    k 60
function
#0 ¿No te parecería práctico que como administrador tuvieras otro usuario exclusivamente para esa labor? De este modo tu usuario normal no deja nunca de ser eso, un usuario. De lo contrario es como si estás en el bar y entra un policía con su uniforme y todo, pero te dice "no, tranquilo, que no estoy trabajando, que ahora voy de 'civil'" y tú piensas "bueno, ya, pero la porra, la pistola..." y luego él añade, "bueno, excepto si pasa algo".
6    k 114
inconformistadesdeel67
#2 Realmente no hay demasiada diferencia entre ambos temas, pero yo entiendo que tribuna es para cuestiones de mucho interés en general, o para algún tipo de interés particular incluso (Historia, Economía...), también lo que se escribe en tribuna queda bajo licencia creative conmos, según explicó @macarty en postits.
3    k 80
macarty
#5 macarty
 *
#4 exacto, |TRIBUNA estaba pensado para artículos de cosecha propia, y el creative commons es la CC-BY 4.

Aunque he de decir que no me importa si es el editorial de esta página.
2    k 60
noexisto
Cuanta más gente más follón. No entiendo el misterio.
Será por razones para mosquearse. Incluso sin tenerlas.
Yo sé que tú tienes más de 13 años #0 (por si acaso)
3    k 65
omoloc
#0 Creo que se le está dando más vueltas a este asunto de las que se merecen.

Por lo demás, no creo que @Esperanza tenga ningún problema con la administración, creo que tiene un problema con el dueño del sitio.

Digamos que es como si tienes un enfrentamiento personal con Zuckerberg y decides dejar de usar Facebook: no tiene nada que ver con la funcionalidad del sitio, tiene que ver con afinidades personales.
2    k 55
squanchy
¿ultraderechistas? xD Será que en Menéame llaman así a todo el que no sea un planchabragas
6    k 138
inconformistadesdeel67
#10 ¡Ya te digo! xD
3    k 78
--922--
#0 El dueño puede hacer en su cortijo lo que quiera sin dar explicaciones a nadie.
2    k 49
function
#12 Está feo, eso.
3    k 78
--922--
#13 La vida no es bonita.
3    k 69
helisan
#14 helisan
 *
#0 yo si soy @fermin y mi criatura, que estoy pagando y cuidando para ilustrar y elevar al populacho mediante las autopistas de la información (como todos pensábamos que sería en los tiempos primigenios de la Internet), me la llenan de noticias magufas y políticas reaccionarias que nos quieren hacer volver al medievo... yo no dejaría títere con cabeza.
8    k 139
omoloc
#14 Pues deja de mandar esas noticias, leñe :troll:
4    k 95
macarty
#14 eres el puto amo y lo sabes. :_) :_) :_) :siegheil: :siegheil: :siegheil: :siegheil:
2    k 53
juanda
Buf... yo llevo unos cuántos días sin comentar nada o algún comentario insulso en cualquier noticia por que para tres tipos que hay aquí que no saben hablar sin insultar primero o tratar como basura al que no está de acuerdo con ellos, no tengo ganas de hacerme mala sangre en un sitio que entro para entretenerme e informarme.
Creo que ya lo comenté en la noticia de Esperanza, pena que se vaya, pero la entiendo.
5    k 117
--970--
#17 En cuanto insulten repórtalo y los borramos, y si reinciden les sancionamos. En cuanto a lo de ser desagradables lamentablemente no podemos evitarlo desde la administración :-( pero también tienes por aquí gente con la que da gusto hablar como @helisan
4    k 90
--1305--
No se puede ser juez y parte.
2    k 57
Yoryo
#20 Pues la historia esta llena de jueces que son parte, forma parte de la idiosincrasia de la humanidad.
2    k 51
--1305--
#21 Sí, la historia está llena de jueces corruptos.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize