entrar registro

El cierre de los colegios permite dormir más y mejorar la calidad de vida de los adolescentes

27 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 207
|

El cierre de escuelas en la primavera de 2020 tuvo un efecto negativo en la salud y el bienestar de muchos jóvenes. Pero la educación en casa también tuvo una contrapartida positiva: Gracias a que dormían más tiempo por la mañana, muchos adolescentes declararon haber mejorado su salud y su calidad de vida relacionada con la salud. Por ello, los autores del estudio, de la Universidad de Zúrich, creen que las jornadas escolares deberían empezar más tarde por la mañana.

comentarios (2)
  1. Rob_Ben_Gebler
    En España no hay problema: la mayoría de profesores y alumnos pasan la mitad del tiempo lectivo durmiendo...

    Ahora en serio... Llevamos unos años implantando unos horarios demenciales para los niños para que los profesores puedan disfrutar de jornada continuada y los padres no tengan que buscarse la vida yendo a traer y llevar a los niños por las tardes ¿Y ahora nos salen con esas?

    Bravos "adolescentes" por cierto, los suizos, si quedarse sin colegio disminuye la ingesta de café y alcohol...

    Y, en fin, entre otras pegas que veo al estudio, si tan positivo es dormir más... De acostarse antes ni hablamos ¿No? ¡Ah, la familia Telerín! Qué falta nos harías...
    0    k 20
  2. pep009
    Niños y no niños, yo antes para ir a la oficina madrugaba y tenía que ir en transporte público más de una hora. Aproximadamente para entrar por la puerta de la oficina a las 9, el despertador sonaba a las 7 o 7:15. Y para salir corriendo por la puerta.

    Ahora con el teletrabajo me despierto a las 8:55 y estoy a las 9:00 en mi puesto con un café recién hecho.

    Estoy durmiendo hasta 10 horas entre semana. Nada de estrés, nada de agobios, problemas que tenia de circulación por estar de pie en el transporte público han desaparecido.

    El día que tenga que volver me plantearé seriamente teletrabajar para alguna empresa extranjera.
    1    k 38
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize