entrar registro

Los científicos conectan los puntos entre la luna galilea y las emisiones aurorales en Júpiter

10 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 120
|

El 8 de noviembre de 2020, la nave espacial Juno de la NASA voló a través de un intenso haz de electrones que viajaba desde Ganímedes, la mayor luna de Júpiter, hasta su huella auroral en el gigante gaseoso. Los científicos del Instituto de Investigación del Suroeste utilizaron los datos de la carga útil de Juno para estudiar la población de partículas que viajan a lo largo de la línea de campo magnético que conecta Ganímedes con Júpiter y, al mismo tiempo, detectar de forma remota las emisiones aurorales asociadas para desvelar los misteriosos

comentarios (2)
comentarios cerrados
macarty
Ahora me queda ver donde anda raticulín ahora que ha aparecido ganímedes
2    k 60
Roundpixel
Las órbitas de exploración que se diseñaron para la Juno eran poco comunes en este tipo de misiones debido a la alta radiación a la que estaría sujeta la sonda, por lo que se planificó que hiciese "picados" en los que la altura orbital se reducía a lo bestia y la velocidad se incrementaba proporcionalmente (Kepler) para minimizar el tiempo en el que la sonda estaría en la zona caliente. El patrón resultante era como los pétalos de una margarita.

Se sabía que las auroras de Júpiter no estaban "correctamente" alineadas con los polos de su magnetosfera y ahora parece que ya se sabe porqué.
3    k 71
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize