entrar registro

Ciencia de redes para explicar cómo apareció la complejidad molecular en el espacio

16 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 119
|

Muchas de las propiedades del largo camino que va desde la química interestelar a la prebiótica y, finalmente, a la vida, podrían mostrar patrones simples y universales. Así lo sugiere NetWorld, un modelo computacional basado en redes complejas desarrollado en el Centro de Astrobiología.

comentarios (5)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
No lo he leído con detalle hasta el final pero... ¿se están buscando argumentos para decir que la aparición de la vida no es algo totalmente casual?
1    k 40
Roundpixel
#1 Si te refieres a que pueda haber algun "creador" detrás, no, no es eso. Pero últimamente he visto algunas hipótesis, más bien comentarios sueltos por aquí y por allá, que aportan detalles sobre la posibilidad de que la vida pueda ser una consecuencia de la operativa intrínseca de la propia química, de las propias moléculas, es decir, que existiendo las condiciones correctas en un entorno abiótico, la vida surgiría siempre, lo malo es que desconocemos a día de hoy cuales son…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#2 No, no, amigo, a eso que explicas me refiero más bien. Es decir, parece que el artículo da pie a pensar que , como dices, en ciertas condiciones, la aparición de la vida sería lo normal, y no algo casual/extraordinario como he leído/oído alguna vez. Además eso también apoyaría esa hipótesis, hasta ahora no demostrada, de que no estamos solos.
1    k 40
Roundpixel
#3 lo que quizá si sea extraordinario, quizá no casual, es que se den las condiciones precisas para ese surgimiento
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 Pero también podemos pensar que no tiene por qué ser exactamente las mismas condiciones, podrían ser parecidas y dar origen a vida basada en principios algo diferentes. (No existe el emoticono pensativo, xD )
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize