entrar registro

La ciencia descarta que vivamos en Matrix

24 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 95
|

Un estudio basado en la teoría cuántica afirma que es científicamente imposible que el Universo sea una simulación informática.

comentarios (4)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Vaya, me tendré que cambiar de avatar. xD
1    k 40
Pentium2
#2 Pentium2
 *
#1 No lo descartes (tu avatar) tan pronto porque si nos basamos en este párrafo casi estoy por votarla "errónea":

"Afortunadamente, la trama de "The Matrix" no solo es inverosímil, sino imposible (ni con ordenadores cuánticos, pues una simulación con elementos a nivel cuántico sólo podría modelar un número limitado de objetos)."

¡Ainnss! ¡Cuántas veces habré escuchado esas frases llenas de "arrogancia" hablando de que ya "hemos alcanzado lo max de la ciencia y tecnología"! Sin ir más lejos pues a principios del siglo XX cuando la electricidad, los automóviles y la radio hacían "estragos" entre los "frikis" de la época. :-D
2    k 50
inconformistadesdeel67
#2 Cierto, eso que me das a entender. También lo pensé. ;)
1    k 40
Pentium2
#4 Pentium2
 *
#3 Hace años la revista histórica estadounidense Popular Science ( es.wikipedia.org/wiki/Popular_Science ) publicó todos sus números históricos en Google y me pasé varias semanas leyendo artículos de las dos primeras décadas del siglo XX. Leer eso es prácticamente como viajar al pasado.

Pues bueno, recuerdo como en muchos artículos se vanagloriaban de los avances técnicos y científicos de su época. Supongo que con su "mentalidad" se les haría dificil también concebir otras tecnologias que se saliesen de sus esquemas preestablecidos y de los que a lo largo del tiempo hemos hecho cosas habituales en nuestras vidas. :-D
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize