entrar registro

El ciclismo de montaña erosiona los espacios naturales

14 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 144
|

Tras el inicio de la pandemia, la proliferación de ciclistas de campo a través ha puesto de manifiesto un conflicto que no es nuevo, pero que cada vez se acentúa más

comentarios (12)
comentarios cerrados
macarty
Discrepo, son los hdp que van con las motos de trail buscando senderos de ciclistas en Strava los que se cargan la montaña
5    k 97
inconformistadesdeel67
#1 La verdad que me cuesta mucho creer que una bicicleta, o muchas en el tiempo, consigan hacer lo que dice ese titular, erosionar espacios naturales. Puestos a eso, pues cualquier cosa que pulule por ahí, incluso los animales, erosionar. Me da que estamos en un alto grado de tontismo, en la actualidad. Vamos, que es una chorrada. :-)
4    k 84
function
#2 function
 *
¿¡Pero cómo se atreven a ir contra la sagrada institución de los siervos de la licra!? ¡En sus ruedas sólo hay paz y amor!
3    k 66
macarty
#2 No son los peores, piensa en los cazadores que lo llenan todo de mierda con sus batidas y en los excursionistas que dejan sus mascarillas FFP2 tiradas en cualquier lado. Y luego los que van con las trail subiendo senderos a todo gas
3    k 64
function
#4 ¡No, no, no, no! ¡Yo no quiero rankings! ¡Todos al trullo!
2    k 60
Jimmy_K
#2 la lycra tambien erosiona lo suyo
3    k 59
function
#6 He oído que los hay que se embutan en mallas licrosas de talla menor de la que deberían porque no pueden ya evitar su obsceno vicio y así "erosionan" partes del cuerpo que prefiero no mencionar.
2    k 46
el_babucha
si los ciclistas que desayunan fabada en lata contaminan un guevazo, sus peos destruyen el medio ambiente, mother fuckersss
1    k 29
Esperanza
Tontada del día
2    k 48
function
#9 Si todo nos parece una tontada al final no se arreglaría nada. Te cuento otro efecto dañino sobre el medio ambiente que parece una tontada pero que al ser el resultado de la acción de miles de personas, pues no lo es: las cremas solares en los mares (en el agua de las playas, en concreto). Algunas cremas, no todas, se ve que son tóxicas para la vida marina, los invertebrados que pululan por ahí, etc.
0    k 20
Esperanza
#10 Con las cremas solares te puedo dar la razón, así como otros muchos productos tóxicos que vertimos en tierra firme.

Sobre los ciclistas... sigo diciendo que es una tontada pues la erosión que provocan es de risa, mas si la comparamos con una carretera para vehículos, es que prácticamente está al nivel de la erosión que provocaría la migración de manadas de grandes mamíferos que hace tiempo que hemos extinguido en nuestra península.
1    k 40
function
#11 Bueno, vale, te compro el argumento, pero sólo por cinco minutos.

Vale, no causan problemas de erosión importantes. Pero ahora, ¿¡no me negarás que tener a tipos correteando montaña abajo como zorros furiosos enfundados en colores estridentes (rosa fosforito, amarillo rotulador, verde radiactivo...), no tiene un impacto en toda la fauna que tiene la mala suerte de cruzarse con ellos!? ¡Impacto psicológico, me refiero! ¡Esos bichos (me refiero a los animales) deben de creer que se han…
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize