entrar registro
comentarios (6)
  1. Hector_
    #2 Hector_
     *
    #1 Las inversiones millonarias chinas en Africa en cierto modo te llevan la contraria. Los paises africanos están encantados de comerciar con China.

    Modelo anglosajón/europeo de interacción en Africa: Modelo colonial salvaje, basado únicamente en la violencia y la explotación. No te construyo ni te dejo una mierda en materia de infraestructuras.

    Modelo chino de interacción en Africa: Te compro materias primas a precio de risa, pero en el proceso te construyo aeropuertos, puertos, autopistas, escuelas y edificios, que cuando me vaya, te los vas a quedar tú.

    La diferencia es enorme ....los chinos explotan recursos naturales para su beneficio, pero una pequeña o mediana parte de la explotación de esos recursos revierte en los propios países africanos.

    elordenmundial.com/china-en-africa/
    3    k 42
  2. Hector_
    #4 Hector_
     *
    #3 Quinientos años de colonialismo europeo en Africa no han dejado absolutamente nada allí, salvo muerte, trafico de seres humanos y explotación.

    El modelo colonial español en sudamérica sí que podemos decir que ha sido algo mejor....pero los europeos....Tú has leido algo sobre el congo belga?

    Tú sabes el número de indios americanos exterminados en Estados Unidos desde su fundación? 12 millones.

    Si consideras que somos mejores nosotros que los chinos en Africa, no entiendes nada de nada. No en vano los africanos han decidido mandarnos a tomar por culo, y que nuestro lugar lo ocupen los amarillos. Es obvio porqué.

    Ojo, en su propio país la cosa cambia. El sistema político chino es una dictadura represiva, en eso no hay discusión.

    www.aa.com.tr/en/africa/belgian-colonial-atrocities-still-haunt-congol
    3    k 42
  3. Hector_
    #6 Hector_
     *
    #5 Vete tú a tomar por culo. Aprende a respetar un poco, que se nota que no vas muy sobrado ni de educación, saber estar ni tolerancia.
    1    k 28
  4. --1305--
    #1 --1305--
     *
    China tarde o temprano va a ser los "EEUU" del futuro, o sea, el país más rico y poderoso de la Tierra. Posiblemente incluso más poderoso que los EEUU del siglo XX.

    Y, guste o no guste, China es una dictadura fascista de manual, lo que significa que si se cumplen las previsiones el futuro va a ser algo parecido a como hubiera sido el siglo XX si la Segunda Guerra Mundial la hubiera ganado Alemania.

    Ahí lo dejo.
    2    k 22
  5. --1305--
    #2 Qué cuento más bonito. El país que trata a sus ciudadanos como si fueran basura pero a los negritos como si fueran reyes. En fin...

    Por cierto ¿quién te crees que ha construido las infraestructuras que hay en África? ¿Papá Noel?
    0    k 8
  6. --1305--
    #4 ¿El régimen chino es fascista y criminal con su propia población HOY y me vienes con el cuento de que es genial con los negritos de Africa?

    ¿Y para demostrar que China HOY es mucho mejor que nosotros HOY me vienes con historias coloniales de hace 100, 200, 500 años?

    Vete a hacer puñetas.
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize