entrar registro

China explota: la verdad detrás de las protestas y lo que no te cuentan

56 visitas
|
votos: 11 · 4
|
karma: 109
|

Lo que no cuentan muchos medios, centrados sobre todo en los actos de carácter más político, es que todo comenzó con las nuevas medidas anunciadas el 11 de noviembre. Estos protocolos apuntaban a unos niveles de flexibilización difíciles de asumir para las autoridades locales, que suelen cargar con la responsabilidad de los brotes descontrolados. Era previsible que muchos comités de barrio evitarían aplicarlas y eso dio lugar a una frustración entre la ciudadanía con más restricciones que explotó con el incendio de Urumchi.

comentarios (21)
comentarios cerrados
JdYepes
A quién no le va a gustar que te suelden la puerta de casa e instalen rejas en las ventanas? Si hay un incendio ya tal.
O que te lleven a una cárcel y fusilen a tu perro.

Aquí en España había y todavía hay muchos deseando lo mismo. Es lo que tiene la doctrina del shock.
2    k 20
lectorcritico
#1 Ayer en Horizonte contaba que hubo varios muertos porque los bomberos tardaron en llegar, por los obstaculos que se ponen para los confinamientos.
1    k 40
Curr0
Ahora todo explota. Si ya lo decía Rafaella Carrá: Explota, explota, me expló...
1    k 29
marain
#2 Este es: www.youtube.com/watch?v=--JqLg8WgH0
Pero no sé si es legal ahora.
1    k 18
--922--
Oh sorpresa Jabiertzo está a favor de las medidas anticovid del gobierno chino.
Como por ejemplo que te suelden una chapa de metal en tu puerta y que si hay un incendio pues te jodes.
No en vano está casado con una miembro del partido.
Pero ojo, que él te cuenta lo que no te cuentan los medios occidentales.
1    k 22
Roundpixel
#3 Y tú nos cuentas las mismas tonterías sobre él y su esposa que se repiten como una consigna entre ciertos individuos del otro sitio del que venimos todos.
0    k 20
--922--
#6 Yo comento la noticia.
Si enviáis vídeos de gente del Partido Comunista Chino, es vuestro problema.
1    k 22
Roundpixel
#8 de verdad, qué sería de este sitio sin tus aportaciones, un velatorio ...
0    k 20
--922--
#9 Sí,es que con las tuyas esto es la tertulia de Café Gijón.
0    k 16
Roundpixel
#10 pero sin coñac
0    k 20
marain
#3 Él dice lo que debe decir para poder seguir diciendo cosas. Como ya explicó una vez, no hay una pareja de policias en la puerta de su casa. Hay que saber entender cuando te hablan.
0    k 9
--922--
#19 No sé lo que me estás queriendo decir, solamente digo que este pavo aberchandal hace propaganda del gobierno chino.
0    k 15
Hynkel
Las dictaduras nunca son la solución ideal, nunca.

La dictadura china lleva tiempo basando su legitimidad en ofrecer prosperidad económica a cambio de la falta de libertad. Mirad lo bien que vais con nosotros, que tenéis trabajo y prosperidad.

En el momento en que eso no se cumple, empiezan los problemas.

Por no querer usar las vacunas europeas, China ahora está en un callejón sin salida. No tiene un sistema sanitario capaz de absorber la ola de contagiados por Covid que habría. Pero…
1    k 18
Roundpixel
#4 "ofrecer prosperidad económica a cambio de la falta de libertad" - ¿qué libertad es esa que les falta? ¿no pueden viajar por su país o incluso salir de él? ¿no pueden acceder a internet y montar un canal de youtube como el de la noticia?
1    k 30
Hynkel
#7 Precisamente internet es un ejemplo, el que tienen está capado al máximo. O que intenten hacer una manifestación sobre temas incómodos, que les corren a porrazos.
1    k 27
Roundpixel
#12 El internet capado que todo quisque se salta cuando quiere con las VPN y nadie les persigue. Yo tengo una teoría diferente, el controlar el internet es para no perder la soberanía sobre los contenidos, para que no sea Facebook/Twitter/etc... quien inunde el país con bulos y noticias falsas de interés para su rival económico y militar (o sea USA).
1    k 30
Hynkel
#13 Para no perder la soberanía sobre los contenidos no se puede aplicar censura. No funciona.

No le funcionó a Floridablanca censurar libros de Francia cuando la Revolución Francesa, cuando no se había inventado ni el telégrafo, y la imprenta era lo más rápido para difundir información. Teniendo internet es simplemente imposible.

EEUU tiene muchos fallos, obvio. Pero desde hace mucho entendieron que la batalla cultural es necesaria. En eso los chinos aún están muy verdes.

A mí me pueden…
1    k 27
Roundpixel
#14 Funciona o no, pero esa es la razón más probable. Y sobre lo de colar bulos, los cuelan, a todo el mundo, y ese tipo de cosas pueden desembocar en barbaridades como la de los Rohingya, en las cuales la ausencia (intencionada o no) de control de contenidos por parte de Facebook provocó las masacres y enfrentamientos xenófobos con cientos de muertos y desplazados de hace unos años. Hasta el propio Zuckerberg tuvo que salir a pedir perdón (como si le importase).
Y si quieres censura no originaria de China solo tienes que mirar a Europa justo ahora.
1    k 30
--922--
#16 --922--
 *
#7 ¿Falta de libertad?
Hombre, yo a que tapien tu edificio con planchas de hierro, te suban la comida escasa por una cuerda, no puedas ir a trabajar y te mueras porque hay un incendio, lo llamaría algo de falta de libertad.
1    k 22
marain
#4 Se da por entendido en China que cada presidente debe aportarle un logro al país. Para Xi, su logro es frenar la epidemia. No es algo a lo que vaya a renunciar por cuatro protestas perfectamente controlables.
0    k 9
CondeMor
Madre mía, por lo que cuenta este esquizofrénico a sueldo tiene la pinta de ser una revolución más generalizada de lo que podía imaginar.

Y quiere vacunar a su niñita de 3 años o así, se le ha ido la pinza con las consignas del partido.
1    k 22
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize