entrar registro

Che Guevara: a cinco décadas del asesinato de un icono

7 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 88
|

Cuba y el mundo conmemoran hoy el aniversario 50 del asesinato de un ícono de la revolución latinoamericana: el guerrillero cubano-argentino Ernesto Guevara de la Serna, más conocido como el Che...

comentarios (3)
  1. Pentium2
    #0 Hmm!!!

    "Su amistad con el Comandante habanero Camilo Cienfuegos llenaría la historia de anécdotas entre ambos. Con la confianza de Fidel Castro, ambos protagonizaron campañas militares -Santa Clara y Yaguajay, respectivamente, que pusieron el punto final a la dictadura."

    Para al final instaurar otra dictadura. Se les ha olvidado mencionar eso. ;)
    1    k 40
  2. inconformistadesdeel67
    #1 Cierto, amigo. :hug:
    0    k 20
  3. Hector
    #3 Hector
     *
    El Che Guevara es una figura controvertida. Yo creo que el tipo no se entendía ni a sí mismo. Logró cosas importantes, como acabar con décadas de neocolonialismo yankee en Cuba, pero a base de campañas militares sangrientas y moralmente reprobables. No todos los ejecutados personalmente por Ernesto eran torturadores al más puro estilo Daesh. Algunos eran campesinos a los que no les quedaba otra que obedecer a Batista. Pero él sabía que a base de propagar el terror entre el enemigo iba a ganar antes. Lo metieron de ministro de economía sin tener ni puta idea de economía. Y luego se piró al Congo a no se sabe muy bien qué.

    Personalmente creo que era un idealista como el Quijote, pero que le cogió demasiado gusto a matar, al uso de la fuerza y la violencia como el mejor medio para cambiar las sociedades desde dentro.
    0    k 13
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize