entrar registro

Caza de brujas vacunal - Fernando del Pino Calvo-Sotelo

38 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 104
|

En la Europa Central de los siglos XV a XVII la histeria colectiva llevó a las masas a linchar y quemar vivas a decenas de miles de mujeres acusadas falsamente de causar malas cosechas y epidemias. Pues bien, en la histeria colectiva del s. XXI algunos quieren arrastrar a las masas a linchar a los no vacunados de covid bajo la misma acusación falsa de causar epidemias

comentarios (58)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:                   
#6 El problema es que se te llenen los hospitales y si llega alguien con un infarto o un accidente de coche tengas que elegir a quién salvas porque no tienes sitio para atenderle. Si el bicho no estuviera llenando las UCIs, no habría pandemia, sería como la gripe todos los años, que mata más o menos gente (con patologías, gente mayor, etc) dependiendo de lo jodida que sea la mutación ese año. Pero la mutación del 2019 fue más jodida que los otros años, y por eso estamos así: nadie quiere decidir quién vive o quién muere.
Cyberloaf
Hay que ser ESTUPIDO para no vacunarte en medio de una pandemia.
3    k 80
--1019--
#2 --1019--
 *
#1 Si las vacunas funcionaran y estuvieran libres de riesgos, sí
3    k 59
Cyberloaf
#2 ¿Cuanta gente murió ayer de COVID?

Eres libre de no vacunarte y los demás de pensar que es una ESTUPIDEZ NACHOVIDALIANA.

media
2    k 60
--1019--
#3 Y también soy libre de opinar lo contrario. Lo que dice el artículo coincide bastante con lo que pienso y lo argumenta mejor que yo.

La vacunación tiene ciertos riesgos y la efectividad de la vacuna dura unos meses. Ahí muchos pueden pensar que es mejor vacunarse y muchos otros que no. Posiblemente en cada grupo haya muchos que opinen que los del otro son estúpidos. Yo entiendo a ambos.
4    k 65
Cyberloaf
#4 Es ESTUPIDO que me hables de riesgos con la de muertos que ha habido.

Como dice Bruce Willis "yo soy el gilipollas, el es el tonto" El último Boyscout
3    k 80
--1019--
#5 Si miras el VAERS y otros registros podrás comprobar que hay muchas muertes que pueden asociarse a la vacuna
1    k 31
Cyberloaf
#8 Sigue siendo una ESTUPIDEZ no vacunarse cuando hay gente muriéndose.
3    k 80
LoboFeroz
#12 Sí, por los cojones me voy a poner yo la vacuna de la miocarditis (www.mediatize.info/story/epidemiologia-miocarditis-pericarditis-aguda-) porque tú me llames estúpido.

O sólo porque a muchos aprendices de tiranos ahora les dé por obligar a la gente a pincharse vacunas con efectos secundarios muy graves.

Por mucho que intentes avergonzar a los que no queremos vacunarnos con insultos como "estúpido" o "egoísta", eso no va a hacer que en la…
1    k 28
Cyberloaf
#41 No te he llamado estúpido, pero entiendo que te des por aludido.

"Stupid is as stupid does" Forrest Gump

media
0    k 20
Cyberloaf
#41 ¿Me tengo que callar por miedo a molestarte?

La mayoría de las veces lo haré, que tenemos que tenernos cariño.

:hug:
1    k 26
LoboFeroz
#54 Me voy a tomar esto como una bandera blanca. Ya que veo en otros hilos que abogas por una comunidad dialogante, a diferencia de otros foros de pensamiento único de aspecto similar a este.

Suelo pecar de inocente en estas cosas. Tiendo a contestar a preguntas que luego la gente aprovecha para intentar meter sus zascas. Así que seré breve:

Creo que ya es hora de dejar de insultar a los que no queremos vacunarnos.

La razón principal es porque la evidencia de la miocarditis en las vacunas…
1    k 29
Cyberloaf
#55 La sobrina de mi compañero tuvo un virus de miocardio con 8 años, y desde los 9 está trasplantada de corazón: somos la sociedad que regala corazones.

Hace 2 años y 9 meses que mandé a la mierda a la Chupi Pandi, lo siento tengo el cupo lleno hasta 2030 :troll:

Procuremos no meter el dedo en la llaga, pero igualmente, evitemos perder nuestra propia voz, como dice Justin de SmarterEveryday en su último video. www.youtube.com/watch?v=ZVaUoyabjAg
0    k 20
LoboFeroz
#56 No he entendido del todo tu comentario, me lo tomaré como que quieres continuar debatiendo pero sin hacer sangre. Por mí perfe. {0x1f44c}

Siento mucho lo de la sobrina de tu compañero. Espero que le vaya bien con el transplante.
1    k 29
Cyberloaf
#57 +1 a no dejar que la sangre corra.

La chavala ya es una adolescente. Es de las cosas que hace que me llene de orgullo y satisfacción por ser español. Confía en tu gente.
0    k 20
function
#3 ¿Qué es una "estupidez nachovidaliana"? ¿Una que trae cola?
1    k 40
Cyberloaf
#10 Quizás Me quedé corto...

media
4    k 100
function
#15 ¿Qué tal una "estupidez johnholmesiana"?
2    k 60
macarty
#18 ahí estamos en el tamaño cercano
3    k 80
Cyberloaf
#18 Demasiado oldschool.

¡Quiero una segunda opinión!

media
3    k 80
function
#22 Disculpa, pero la magnitud de la... de... de la "estupidez" no es comparable.
3    k 80
Cyberloaf
#25 Me encanta que nos tiremos los trastos a la cabeza sin perder el sentido del humor :hug:

cc @Rodareiks lo de "cazas de brujas" es ir provocando...

media
3    k 71
function
#29 Veo que ahí te has mojado, me parece bien. Si eso que mandas es una sirena vería más apropiado mandarlo como noticia al tema de conspiraciones o criptozoología o algo.
3    k 80
Replicante
#29 #25 Vuestros modos me recuerdan bastante a la manera de tirarse los trastos de Barrapunto.

Página que echo bastante de menos.
3    k 68
Cyberloaf
#39 Tu has visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

El LOLZ une y no abure, no como las lagrimas en la lluvia.
3    k 68
macarty
#7 macarty
 *
#2 Ninguna vacuna está libre de riesgos, elige: lotería de la evolución y sobrevives al bicho, o te vacunas y tienes una mínima posibilidad de palmar ya sea por el bicho o por los efectos secundarios de la vacuna.
Es muy divertido, cita 11000 muertes en EEUU asociadas a efectos secundarios de la vacuna frente a una población de 329.5 millones de habitantes.

Cuenta las muertes por covid (777000) y tienes un bonito saldo del 0.14% del total. Tú eliges.

Yo ya he elegido.
5    k 106
--1019--
#7 Lo que dices es rigurosamente cierto. Pero si tengo que decidir vacunar a un niño de 10 años, ¿qué elijo?

Si tengo menos de 40 años sin problemas de salud y sé que en el VAERS se infrarepresenta el número de eventos adversos y sé también que me tendré que poner una vacuna cada pocos meses, ¿qué elijo?

Yo no lo veo tan sencillo
3    k 45
macarty
#16 macarty
 *
#11 Lo que dices es rigurosamente cierto. Pero si tengo que decidir vacunar a un niño de 10 años, ¿qué elijo?
¿Entre que se muera por el bicho o que lo mate la vacuna? 0.14% respecto a no vacunarlo. Las emociones no me ciegan. Igual que hice con la meningitis tipo B, varicela, poliomelitis, etc, etc, etc.

Si tengo menos de 40 años sin problemas de salud y sé que en el VAERS se infrarepresenta el número de eventos adversos y sé también que me tendré que poner una vacuna cada pocos…

2    k 60
--1019--
#16 No es 0.14% si está condicionado a la edad del vacunado. A eso me refiero exactamente.
1    k 31
macarty
#19 Son datos del censo, así que me los he bajado y verás, me los he metido en una tabla. Verás que la esperanza matemática te dice que la posibilidad de palmar es más alta a partir de 35 años de edad.

Por favor, seamos serios.

data.cdc.gov/NCHS/Provisional-COVID-19-Deaths-by-Sex-and-Age/9bhg-hcku

media
4    k 74
--1019--
#23 Creo que estamos diciendo lo mismo
2    k 39
LoboFeroz
#23 Joder, es que este análisis que haces es muy sensato.

Se analizan los datos pero no a saco, se tabulan por sexo y edad, y se llega a conclusiones como que si tienes más de 60, diabetes y obesidad, es claramente beneficioso vacunarte. Y que si eres un varón de 18 atlético pues igual no es tan buena idea.

Y que igual entre los 30 y los 60 a lo mejor hay que dejar que la gente tome decisiones informadas. Basadas tanto en la información que ellos hayan podido recopilar, si se ven capaces de…
4    k 74
function
#16 Creo que aquí hay un error de planteamiento: "Igual que hice con la meningitis tipo B, varicela, poliomelitis, etc, etc, etc." Se les llama vacunas igualmente, pero las de la COVID-19 no tienen nada que ver en varios aspectos con las "clásicas". Uno, por lo de que usan R. N. A. mensajero (dos de ellas), pero otro tema es porque no están ni mucho menos tan probadas como las que citas.
1    k 26
macarty
#28 Lo unico que puede pasar es que den una respuesta autoinmune, y por lo demás la analogía pensar que mandar un fax, o enviar un mensajero con el documento físico es más mejor que enviar un correo electrónico con un pdf, porque es mejor usar una tecnología sobradamente probada
3    k 80
function
#30 Te veo optimista. Está bien.
2    k 48
macarty
#32 No es optimismo, son datos objetivos. El resto es especulación, aceites esenciales y tal. Recuerda lo que dijo Arthur J. Clark: "cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". si no entiendes qué hay detrás de las vacunas ARN-m, entiendo que al personal le parezca brujería.
2    k 60
function
#33 No serán datos tan objetivos o conocidos de antemano cuando la lista de efectos adversos va creciendo poco a poco, creo yo, diría que a regañadientes por parte de la F. D. A. y demás que nos han vendido la moto.

Al final es un tema de confianza. Como yo creo que la mayoría de las instituciones están prodidas de corrupción pues no me creo nada, especialmente en temas de seguridad y cuando miles de millones de euros están en juego. Pero acepto que es un defecto mío que tengo y que otros pueden pensar diferente.
1    k 28
macarty
#35 macarty
 *
#34 La gran pregunta que debes hacerte no es si las farmacéuticas o los gobiernos están podridos, sino si ellos se han vacunado. Lo dicho, hablo con gente que está currando en Hipra, que no tiene por qué mentirme, y dicen que funcionan, y que llevan años de éxito con esas vacunas ARN-m en bichos (Hipra está fabricando la vacuna para humanos tras años de vacunar pollos, curiosamente).

Si quieres gorro de papel de aluminio, feel free. Yo ya te digo, no dispongo de datos objetivos para dudar de la eficacia o la seguridad de las vacunas respecto a la desventaja de no usarla. 0.14%.
3    k 66
function
#35 Es que tanto de hablar de vacunas sí, vacunas no, estamos cayendo en la trampa que no me canso de recordar: oiga, ¿y el resto de tratamientos profilácticos y de primeros síntomas, qué?

Porque no me creo que el virus sea tan endiablado que no se pueda hacer absolutamente nada por reducir la tasa de ingresados. De nuevo mando este enlace y que cada uno saque sus conclusiones: covid19criticalcare.com/covid-19-protocols/i-mask-plus-protocol/
0    k 20
function
#7 Ya me gustaría poder elegir, pero para ello debo tener todos los datos y desglosados. Y no me los dan.
1    k 31
Cyberloaf
#13 En economía del comportamiento hay un experimento donde vemos que la complejidad dificulta la toma de decisiones.
4    k 100
function
#1 Una pandemia tan terrible que está arrasando con... ¿menos del 1% de los que se infectan y, en su mayoría, personas con problemas de salud previos? Que sí, tiene su gravedad, pero se han de ponderar todos los riesgos. ¿Cuantos quedan con COVID-19 de larga duración, un 4%? ¿Podríamos decir que no vacunarse es de estúpidos cuando el 95% de la población no necesita la vacuna?
1    k 28
Cyberloaf
#6 "Yo soy el gilipollas, el es tonto". Bruce Willis, El último boyscout

www.youtube.com/watch?v=1bSV8Wu9YJY&t=24s
3    k 80
function
#9 ¿Pero cual de los dos es el vacunado?
2    k 60
Cyberloaf
#14 El gilipollas, obviamente :hug:

¡ANTES MUERTA QUE SENSILLA!

media
4    k 100
fermin
#9 ¡Qué gran película!
3    k 80
fermin
#6 El problema es que se te llenen los hospitales y si llega alguien con un infarto o un accidente de coche tengas que elegir a quién salvas porque no tienes sitio para atenderle. Si el bicho no estuviera llenando las UCIs, no habría pandemia, sería como la gripe todos los años, que mata más o menos gente (con patologías, gente mayor, etc) dependiendo de lo jodida que sea la mutación ese año. Pero la mutación del 2019 fue más jodida que los otros años, y por eso estamos así: nadie quiere decidir quién vive o quién muere.
4    k 86
Rob_Ben_Gebler
Yo veo bien que se debata sobre la eficacia, sobre los riesgos, los efectos, etc.

Pero con rigor científico.

Cuando leo "Según la base de datos VAERS (gestionada por el CDC norteamericano), en EEUU han muerto tras vacunarse más de 10.000 personas y 11.000 han quedado con discapacidad permanente" me pregunto qué interés mueve a quien hace esa afirmación; si es ignorancia, simple troleo o algo más oscuro.

La base de datos VAERS es un sistema de notificación donde puede…
3    k 80
Cyberloaf
#21 Emperadores desnudos que se ofenden y le dan un guantazo al crio...

media
2    k 60
LoboFeroz
#21 Esto ya lo comenté hasta la saciedad en el foro naranja.

El VAERS y el EUDRA no tienen rigor. Sirven como indicios. Canarios en la mina.

Si el VAERS y el EUDRA indican que puede haber efectos secundarios muy graves de las vacunas, habrá que hacerles caso a los indicios. Y estudiar más.

Y no pinchar indiscriminadamente hasta a los niños chicos mientras se estudia.

No vale poner un sistema de control de efectos secundarios cuyo rigor sea una mierda, y cuando se informa de que en el…
3    k 54
Rob_Ben_Gebler
#42

El sistema de control de efectos secundarios se ha convertido en una mierda porque los sistemas de declaración voluntaria se basan en la buena fe; y si tienes a gente que se dedica a divulgar datos falsos e intoxicar el sistema, no funcionará nunca.

Las series de datos que se generan en los sistemas de comunicación voluntaria pueden servir como detección, nunca como generadores de hipótesis y mucho menos como análisis de datos.

Pero para servir como detección hay que esperar a que se…
4    k 74
LoboFeroz
#44 Sí a todo. El VAERS y el EUDRA son detección, no fuente de datos.

(Bueno, maticemos, acepto que haya papers cuyo resumen sea "en el VAERS se ha encontrado que...", lo que no es aceptable son papers que pongan "Se ha muerto la ostia de gente por la vacuna" y luego en letra pequeña en medio del abstract "según datos del VAERS")

Ahora bien, si se quieren usar como mecanismos de detección, leches, habrá que ponerse a detectar, ¿no?

O sea, tenemos indicios de…
3    k 54
Rob_Ben_Gebler
#45

A ver…

Las series de datos son estudios observacionales descriptivos: describen una situación. Incluso en el caso de que quien las publique sean investigadores honestos, NUNCA son útiles para probar nada; ni siquiera para generar hipótesis.

Si, como en este caso, las fuentes son Twitters, redes sociales de fiabilidad poco clara, o gente como los Royuela o Burbuja (igual me daría si fuera eldiario.es, ojo) cero credibilidad

Para generar hipótesis se realizan los Estudios Observacionales…

media
0    k 20
function
#46 "No es cierto que “no se escuchen” o “no se deja hablar” a los antivacunas. Es que no presentan suficientes pruebas para que se genere un debate consistente." Esto es muy relativo. Llevo unos cuantos envíos de gente que ha quedado jodida por las vacunas, desde casos con cierta probabilidad hasta casos claros (ej. el de Lisa Shaw). Y, nada, viento en popa a toda vela con las vacunaciones masivas.

¿No se debería informar bien de los riesgos a todo aquel que se piense…
1    k 28
LoboFeroz
#48 Nada, yo ya he visto por donde van los tiros aquí. La ciencia está muy bien siempre que diga yo que yo quiero que diga.

Las vacunas son muy eficaces, eso nadie lo pone en duda.

Salvo por el pequeño detalle de que las vacunas pierden efectividad a los pocos meses.

Waning Immunity after the BNT162b2 Vaccine in Israel
www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2114228

Por lo que vamos a estar con dosis de refuerzo, como el cuento de la buena pipa. El CEO de Pfizer ya ha dicho que mejor…
1    k 28
LoboFeroz
#48 Mira function, hasta UK está empezando a recoger cable:

www.gov.uk/government/publications/covid-19-vaccination-myocarditis-an

"The mechanism of action and risk of recurrence of myocarditis and pericarditis with a further dose of vaccine are being investigated, and the current advice is that an individual’s second dose…
1    k 28
function
#50 Página oficial de Reino Unido, nada menos. Esa recomendación de esperar a tener más información antes de recibir la segunda dosis está en el apartado "If a patient has had myocarditis or pericarditis following the first COVID-19 vaccination, should they have a second dose?", o sea, si la primera dosis te ha causado ese problema entonces recomiendan aplazar la segunda. Palabras sensatas.

Me sorprende que no haya otro documento más reciente, éste es del 23 de agosto.
1    k 28
Rob_Ben_Gebler
#48

Llevo unos cuantos envíos de gente que ha quedado jodida por las vacunas, desde casos con cierta probabilidad hasta casos claros (ej. el de Lisa Shaw).

Pues eso, series de casos
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize