entrar registro

Cat-Trix

6354 visitas
|
votos: 11 · 3
|
karma: 112
|

Ah, querido Neo, cuando Morfeo te dio a escoger entre la píldora roja y la azul ¿te equivocaste al escoger? Hay gente que prefiere vivir en Cat-Trix, sí. Cat-Trix es un lugar idílico, es rico, exporta que lo flipas, las empresas vienen y no quieren irse, y los bancos se dan hostias por plantar sus delegaciones. Las ricas agencias europeas como la EMA hacen cola para venir, en lugar de irse a sitios fríos y feos como Bratislava, y desde luego la política está liderada por gente con los pies en la tierra, con una visión de país, responsables, que son incapaces de malversar fondos públicos, ¡y mucho menos si estaban destinados a bienestar social!

Decían de Curro Romero que nadie lo había visto torear en su vida, el rey de las espantadas ante un morlaco tenía mucho arte según sus admiradores, pero el maestro no era precisamente alguien que gustase de ponerse delante un buen miura, o cualquier cosa que moviese demasiado deprisa o tuviera demasiada asta, o "lo mirase mal". La pildora roja hace que te pase el subidón, que veas cómo los maestros del toreo independentistas salen corriendo ante la perspectiva de enfrentarse al miura de 900kg del nacionalismo español. Lejos de entrar al trapo con nobleza, embiste directamente al torero con toda la mala hostia posible. Se les advirtió, se les dijo: no entréis al coso con semejante bicho, no despertéis a la bestia. Los Curros Romero de la política, con más miedo a los suyos que al toro, han dado la espantada y han hecho, con mucho arte, el ridículo ante el respetable. Y como decía Tarradellas, es lo único que no se puede hacer en política.

Desautorizados, los amados líderes han desviado fondos para asuntos sociales a construir "la hacienda" catalana fusilando el sistema navarro de financiación. DXC, T-Systems, IBM, compinchadas y en el ajo han estado cobrando suculentos contratos públicos para en el mayor de los secretismos y con la máxima presión tener listas las infraestructuras para poner en marcha dichos sistemas informáticos para recaptación de impuestos, tesorería, pagos a proveedores y relaciones internacionales. Peeeero... Ah, amigos, este dispendio, que un dia deberá ser explicado, ése que los tomadores voluntarios de la píldora azúl jamás verán, lo acabaremos sufriendo en forma de hospitales cerrados, de desatención al ciudadano, de negligencias médicas, de presión fiscal injustificable, de aulas cerradas, sólo para satisfacer la proyección del ego de unos pocos.

Queridos amigüitos: ya va siendo hora de poner los puntos sobre las íes a nuestros Curros Romero. Posiblemente los líderes de la República de la Piruleta van a tener indigestión de píldora roja y hasta es posible que tengan que reembolsar solidariamente , pero aún quedará ver lo que nos hemos perdido en la fase final de la Gürtel, donde se ha demostrado que Don Tancredo Rajoy y su cohorte de chorizos organizados, crearon un sistema para enriquecerse saqueando las instituciones públicas y malversando sistemáticamente con gran perjuicio para el ciudadano. Estoy deseando ver como desde el Borbón para abajo tengan que dar explicaciones por lo espúrio y por cómo se lo han estado llevando crudo durante los últimos 40 años de post-franquismo, en un Statu Quo donde todos, y digo bien, todos han estado drenando los recursos del estado en su provecho.

El bluff del independentismo ha tenido la hostia de realidad necesaria, por mucho que el consumidor de píldora azul no lo quiera admitir. No entro en las motivaciones, que sin duda las hay; he de decir que personalmente me hallo más cercano a los postulados recogidos para la independencia que a los de el bloque "constitucionalista", pero el problema es que la propaganda no se correspondía con las especificaciones del producto vendido. Verá el lector avezado que, perseverando en Cat-Trix, el paroxismo del delirio ha vendido que podían paralizar la Eurozona, paralizar cataluña, crear estructuras de estado de la nada y a coste 0, de estar apoyados internacionalmente, y de asumir como grupo, en el más puro efecto Dunning-Kruger, que todos son unos fachas menos los que no piensan como ellos. Ah, qué cosas. Ahora toca saber si seremos capaces de sentar en el banquillo al otro lado, al hatajo de corruptos organizados más grande desde el franquismo. Porque el dictador moribundo tenía razón al afirmar "está todo atado y bien atado", así que de esta manera se ha devuelto a la todavía prospera Cataluña a tiempos preconstitucionales y de regalo se ha dado alas a la derecha carpetovetónica rampante. No puedo decir que este escenario me guste, quisiera ver un cambio real, un cambio donde nos deshicieramos de las estructuras postfranquistas, y avanzásemos hacia un estado en forma de república, más social y menos nacionalista, con vocación europea, pero sin la connotación mercantilista de la actual UE, con menos miedos, con más esperanza. Pero eso yo no sé si lo veré, o si lo verá nadie; muchos siglos pasaron y esto sigue siendo un país de moros con sus reinos de taifas.

comentarios (10)
comentarios cerrados
BLUESS
No serás tú el abogado de Mortadelo con pelucón??

No me das envidia,cualquiera q tenga un mínimo de capacidad crítica y viva en Catalania del Mar,difícil si no eres un seguidista fanatico de los indepes o de Marianico tapa alfombras.
2    k 58
macarty
#1 Nop, no abogo por el pokemón, de hecho ha llegado un momento en el que casi me da pena. Pero casi. De los otros, si tal ya.
3    k 77
Hector
#3 Hector
 *
Un par de datos objetivo-subjetivos por mi parte.

- Los españoles somos gilipollas.
- Los catalanes independentistas también son gilipollas, pero se han venido arriba. Más dura será la caída para ellos.
- Estamos gestando la próxima crisis económica, que está cerca de estallar, en cuanto el BCE ya no dé credito a coste cero.
- Los grandes medios de comunicación españoles no están para informar, están para agilipollar a las audiencias, sin excepción.
- Nos han colado el CETA por la puerta de…
6    k 130
macarty
#3 totalmente de acuerdo, esas son las noticias relevantes que no salen por ninguna parte.
3    k 70
fermin
#6 fermin
 *
#3 #4 Sobre los dos últimos puntos, hay que tener en cuenta que el individualismo es lo que se está persiguiendo por el neoliberalismo en última instancia. En el momento en que todo el mundo solo mira por sí mismo, es el momento en que estás más jodido: el sistema ha ganado, ya que tú solo es imposible que puedas enfrentarte a él. Solo hay que mirar cómo funcionan países como EE.UU. o Chile para entenderlo.

El último intento para no quedar completamente desprotegidos ante el poder real, es por…
6    k 130
Hector
#6 El soplapollas del barbas y su equipo, al igual que el soplapollas de la peluca, siguen esa famosa estrategia del 'cuanto peor, mejor'. Y te doy la razón de que todo esto desvía la atención de la ciudadanía hacia temas y asuntos que nada tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nadie.

De todas formas todo en esta vida está sujeto a cambios cíclicos, y cuanto más en la mierda nos meta el PP y los independentistas catalanes, más sufrirá la gente con sus políticas rastreras, sectarias…
2    k 51
krzysiu
#7 Todos tus mensajes en este hilo son oro puro, muy bien hablado \m/ {0x1f44f}
2    k 51
Hector
#9 Hector
 *
#8 Gracias amigo, aquí en Mediatize me siento bien, en familia, con confianza para poder expresarme a gusto, incluso usando alguna palabrilla malsonante que otra, cosa que me gusta bastante jejeje. Intento ser (y parecer) auténtico, genuino, algo que hoy en día se echa mucho en falta.

Ayer y hoy me pasé por la mugre moñeante a ver si la mugre naranja se volvía toda loca pidiendo cárcel para los 4 memos de consellers y su jefe el del peluquín y joder, qué puto asco he sentido de ver tanta…
2    k 51
macarty
#9 foroflanders está cada vez peor, y como decía en otro artículo, en el caso de estos, pues es tristísimo. Porque parece que esté hecho a posta. Unos tienen sus mártires, los otros tienen contentos a los hooligans... es tan surrealista que casi puedo ver a Naniano llamando a Arthur Plus para decirle "grasiash por el cable, Arturo, esthamos que lo petamosh: tú tienesh controladosh a losh tuyosh y yo contentosh a losh miosh y nadie habla de lo importante"
1    k 31
fermin
#5 fermin
 *
#0 \w/ \w/ \w/

media
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize