entrar registro
comentarios (3)
comentarios cerrados
rpolilla
Una cosa es que a un niño que se le ocurre violar a una compañera de clase se les castigue mandandolos al rincón de pensar y otra cosa es que pretendamos atribuir una misma pena a un adulto y a un niño. Son situaciones distintas que requieren tratamientos distintos.

Un niño, nos guste o no nos guste, no tiene el nivel de consciencia que un adulto. Tambien podemos cambiar todo el sistema y que una persona que esté drogada o bebida en el momento de cometer un crimen no pueda alegarlo como atenuante o eximente; o ya si queremos directamente aplicamos la pena más proporcional que existe entre el daño causado y la pena impuesta, que es el ojo por ojo.
0    k 19
HANNIBAL_SMITH
#1 Un "niño de 13 añitos" sabe y entiende de sobra que matar a alguien está mal, lo mismo que violar a su compañera de clase.
Los adultos nos solemos y/o queremos olvidarnos muy pronto como eramos cuando teníamos estas edades, como actuabamos y como pensábamos.

Aquí en españa el "niño este de 13 añitos" ni pisaría la carcel ni sería posible imputarle delito alguno ya que hasta los 14 años no tiene responsabilidad civil al no tener la edad suficiente para poder discernir entre el bien y el mal, además de no enteder el mundo aún por descubrir que les rodea a estos pequeños exploradores. :-D :palm: :palm:
0    k 13
rpolilla
#2 Un niño de 13 años sabe que matar está mal. Lo que no conoce es el alcance real de su acto en todo su potencial de daño.

En España, a diferencia de lo que ocurre en la tele, si pasa. Un niño va 8 años a un correccional y los padres tienen la misma responsabilidad civil que si el caso lo hubieran perpetrados ellos como adultos. La pena por homicidio, quiero recordar que son 20 años.
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize