entrar registro

Cartuchos de juegos y la tecnología para que los datos duren para siempre [ENG]

31 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 114
|

Los cartuchos de juegos son quizás los más resistentes de todos los sistemas de almacenamiento habituales. Si no se ejerce una fuerza traumática contundente o se aplican sobrecargas eléctricas a los conectores del borde del cartucho, es difícil dañar un cartucho de juego por accidente. Lo mismo ocurre con los datos que contienen, tanto si se trata de un cartucho Atari 2006 de finales de los 70 como de un cartucho Nintendo 64 de los 90.

comentarios (3)
comentarios cerrados
function
También habla de tecnologías actuales y el panorama es desolador en cuanto a longevidad de los soportes físicos (USBs, tarjetas SD, etc.).
2    k 54
Roundpixel
#1 como decía uno hace tiempo, podemos leer un libro de la edad media, pero no el archivo que almacenamos en un diskette de 3 pulgadas hace 30 años.
1    k 34
lectorcritico
#Tambien esta el efecto superviviente. Solo conocemos lo que ha pervivido siglos. Tambien eran mas valiososo mejor cuidados.
Igual que hay archivos y museos que conservan documentos y otros bienes historicos ( en un museo guardan una "galleta" de 200 años con algo escrito), Se deberia pensar en diseñar medios persistentes por siglos que almacenen conocimiento digital.

Los CDs, estampados tiene una lamina fisicamente perforada, Creo que el magnetismo se podria fijar termicamente.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize