entrar registro

Carta abierta a Oriol Junqueras

3884 visitas
|
votos: 10 · 10
|
karma: 94
|

Sr. Junqueras
Me dirijo a su partido, dado que usted ha alcanzado su posición actual con un proceso asambleario, pero refrendado en un proceso sin listas abiertas, por lo que le consideraré como representante de su partido.

Verá, el juego democrático implica que una persona con una responsabilidad ha de velar por la totalidad y no una parte de la población que ha ejercido en las últimas elecciones. Vd, en el ejercicio de sus funciones debe velar por todos, y no actuar a título de su partido embarcando a un porcentaje nada despreciable de la población que ha decidido despachar como indigna por no alinearse con la bien pensante idea de la Cataluña libre. Confío que vd no habrá caído en la trampa sociopática de pensar que el pueblo es vd, dado que el jefe del adlátere que acaba de ser declarado cadáver político retomará el camino hacia la presidencia de la Generalidad.

Supongo, Sr Junqueras que en su fuero interno, sabe a lo que me refiero: como persona uno es libre de expresarse y tener las ideas. Estas ideas lo definen y ciertamente limitan como persona, pero cuando hay una responsabilidad social, en el ejercicio de sus funciones uno debe hilar más fino por las consecuencias que tiene el arrogarse de un poder que vd no tiene a título personal, sino que se lo dio una minoría, con la que vd y gracias a otra minoría, JxSi gobierna. Comprenda mi estupor cuando leo las soflamas de Omnium y la ANC, y otros representantes de ERC en las redes sociales, comprenda la indignación que siento cuando leo sus palabras dirigidas a los que no piensan como vd, dado que en el ejercicio de sus funciones se puede pensar que vd ha empezado a confundir su persona con el cargo.

Nada me provoca más tristeza que la miseria moral, y en esto, Sr Junqueras su partido tiene mucha cuota repartida, dado que vd, cumpliendo su papel partidista, no deja de difundir la propaganda que difunde su partido (lease: postverdad revisionista) a sus conciudadanos. Sabe perfectamente que las ideas simples, repetitivas, salpicadas de prejuicios, sazonadas con mentiras y distorsiones, siempre encontrarán un público que está deseando creer. Yo le acuso de, en representación de todos nosotros, faltar a la verdad. Yo le acuso así mismo de haber vendido a la verdad a una red de trata de blancas. Yo le acuso de montar una gang-bang con sus colegas de partido y haber montado el bukkake más grande jamás visto. Denigrada y vejada, la verdad queda llorosa y arrinconada en el burdél en el que vds han convertido la política. Debo felicitar a su partido, eso sí. La maquinaria de postverdad es impresionante, porque pocos preguntan qué sucede, y ahora nadie se preocupa de lo importante: por qué su partido no explicó a la ciudadanía lo que iba a pasar a continuación.
Su partido podrá hablar de 800 heridos y dos millones de votos, podrá hablar de agravios comparativos, de balanzas fiscales y de economía ficción (Xavier Vidal Folch ya despachó su propaganda en goo.gl/1TFYw3). Han pretendido "parar la eurozona" y solo ha conseguido un ridículo espantoso y pagar a los funcionarios un día de vacaciones. ¿Puede su partido responder a cuánto asciende el cierre patronal del martes 3? ¿Nos van a aumentar los impuestos para compensar ese gasto? ¿Seguirán cerrando hospitales y colegios con sus socios de gobierno en beneficio de las Mutuas y las escuelas concertadas de la Iglesia Católica, o los abrirán de tanto en cuanto para que sus palmeros voten a su partido y sus ideas en vez de sanar y educar a la gente?

Porque su partido ya sabe lo que pasará, vd ya lo va intuyendo. Y vd en concreto, como representante público, conoce el juego. Una persona de su perspicacia ya huele el escenario del Ulster con 15 años de supresión de la autonomía, con su partido y sus cargos políticos inhabilitados prácticamente de por vida. Y la catástrofe económica. Y es que currar cansa tanto...

Yo les acuso, señores de ERC, de ignorar lo que es la izquierda. Su movimiento es el de los nuevos ricos que protegen sus privilegios. La gente que ocupa cargos en su partido, y sus votantes no saben que es ser submileurista. Su partido ignora lo que es pasar necesidades. El movimiento de verdad es de abajo a arriba. Vds han vendido un movimiento desde la burguesía y no ha calado en la base porque entre, otras cosas, vds la desprecian.

Señores de ERC, su ideal de república no está basada en la igualdad, ni está basada en el bienestar del pueblo, como demuestran con su actitud en las redes sociales. Su república está financiada por la oligarquía catalana, los que evaden impúdicamente al fisco los beneficios de las empresas. Está basada en en catecumenismo y conspiración de sacristía, amparada por cristianos viejos catalanes, que cruz en el pecho y una flexibilidad de ladrillo velarán por la diversidad social de la sociedad catalana cerrando escuelas públicas y hospitales del CATSalut para "reducir costes".

Pienso que sí, se han creído vds sus postverdades, y ahora les toca una dosis de realidad.

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize