entrar registro

Cárcel por salvar refugiados

11 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 133
|

Las fronteras de Europa están manchadas de sangre, pero se sigue persiguiendo a quienes luchan contra esta masacre y salvan vidas. Lo contamos junto a Revista 5W y su redactora jefa, Maribel Izcue y contamos la historia de quienes corren peligro por salvar la vida de personas refugiadas. Hablamos con Seán Binder, que trabajó como voluntario en Grecia junto a Sara Mardini en 2018 en la ONG Emergency Response Centre International y junto a ella pasó más de cien días en prisión preventiva.

comentarios (10)
comentarios cerrados
Elmo
No, calcel por ser un engranaje mas de la mafia de trafico de personas. No engañan a nadie.
Han recogido a refugiados casi en la propia playa a poco mas de 1km de la costa (hay un video por ahi de los barcos de "rescate") como el aquarius (a este hasta le han pillado de compadero con los mafiosos).

Que por cierto, la ley maritima obliga al rescate peeeeeero, a dejarlos en el puerto mas cercano, no cruzar el mediterraneo.
9    k 126
--1217--
No, como dice #1 cárcel por tráfico de personas, que las organizaciones como setas "sin ánimo de lucro" ya no engañan a nadie
2    k 49
--298--
Me imagino que el día que vayan a la playa y este todo lleno de cadaveres de emigrantes, la gente se quedará más tranquila...
0    k 19
--922--
#2 Si estas mafias disfrazadas de ONG no sacaran a la gente en pateras no habría muertos en los playas.
0    k 11
--298--
#3 Si, redes dirigidas por guardias civiles y empresaurios del campo...
0    k 19
juanda
El programa no habla de las mafias, que las hay.
El programa habla de activistas y de gente que sin siquiera ser activista, por el simple echo de ayudar a alguien que está a punto de ahogarse, se ve imputado en un juicio con penas de años.
A la UE se le llena la boca sobre los Derechos Humanos pero mantiene en Lesbos una cárcel que no permite la circulación libre de las personas, sean o no ciudadanas de la UE.
La ley marítima NO obliga a socorrer, quizá sea en España pero cada país tiene las…
0    k 20
Juan_Nervion
#6 La UE ni ningún país permite la circulación libre de extranjeros. No seas demagogo, a nadie se encarcela por salvar a uno que se está ahogando, estos tios son negreros.
2    k 19
juanda
#7 Si tu lo dices.
0    k 20
Juan_Nervion
#8 Si, tienes razon, no me habia dado cuenta.
0    k 6
Igneo
Casi todas las ONGs son grandes negociazos antes que cualquier otra cosa. Casi ninguna ONG trabaja por lo que dice trabajar.
1    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize