entrar registro

La capa de ozono vuelve a estar en peligro: los lanzamientos espaciales están volviendo a abrir el agujero

10 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 118
|

La capa de ozono, su deterioro y la relación existente con la industria espacial Solo en el año 2022 se lanzaron más de 180 cohetes, un registro que jamás había tenido lugar desde que se registran datos. A modo de ejemplo, en el año 2016 se analizó el nivel de contaminación que había tenido el Falcon 9 con el satélite Thaicom-6 a bordo. Al parecer, las estimaciones apuntan a que se liberó un total de una tonelada métrica de óxidos de nitrógeno, lo que sería el equivalente a las emisiones generadas por un total de 1.400 automóviles en un año.

comentarios (6)
comentarios cerrados
--298--
Me imagino que esto se habrá advertido cienes de veces...
1    k 40
Juan_Nervion
Ah, que ya no son las neveras, que son los cobetes. Pues fale.
0    k 8
squanchy
#2 no había escuchado lo de las neveras, pero sí lo de los desodorantes
0    k 20
Juan_Nervion
#4 a Pues han cambiado todas las neveras del mundo, tirando todo el freon a la atmósfera y haciendo comprar frigorífico nuevo menos eficiente y la capa de ozono sigue a su bola.
0    k 7
lectorcritico
#4 El CFC se usaba en bastantes cosas, entre ellas refrigeracion. Y ahora que han cambiado por otros gases y se cobra un canon como el del CO2 para limitar su uso porque tambien tiene efecto invernadero.

Entiendo que los CFC son peores, catalizan la rotura de O3 en O2, su efecto dura años mas de 8 puede que decadas en algun grado. Los oxido de nitrogeno creo que no tendra tanto efecto.
En los escapes de reactores y cohetes a veces se ve un humo naranja, creo que eso es oxido de nitrogeno.
0    k 20
juanda
Este video muestra la frecuencia de lanzamientos solo de SpaceX

m.youtube.com/watch?v=P-na5q69zis&feature=youtu.be

Sumemosle los lanzamientos de la ESA, Roscosmoa, India, China, Nasa que no dependen de SpaceX, y restos de empresas privadas...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize