entrar registro

Caos por el impuesto al plástico del Gobierno: "No se conocen precedentes en otros países"

27 visitas
|
votos: 12 · 2
|
karma: 118
|

Los expertos critican la voracidad recaudatoria de un impuesto "imposible" de cumplir y que entra en vigor el 1 de enero de 2023. Sin embargo, en plena crisis inflacionista, un impuesto que afecta directamente al sector alimentario y de bebidas, y por ende, al consumidor final, no podría resultar más inoportuno. El Gobierno quiere recaudar otros 491 millones con su puesta en marcha.

comentarios (5)
comentarios cerrados
squanchy
Ciertamente, la voracidad recaudatoria no tiene límites. Que dejen de dar paguitas a vagos redomados y a trabajadores en negro, y no necesitarán saquearnos a los que tenemos nómina y no tenemos escapatoria.
1    k 38
--298--
#2 --298--
 *
Alguien tendrá que pagar por toda esa basura, a ver si lo voy a tener que pagar yo que siempre trato de evitar usar esos embases. Si envuelven sus productos en materiales cancerigenos que luego malamente se pueden reciclar y acaban en el mar o en los descampados, tienen la option de cargarselo al consumidor o utilizar materials que no produzcan todos esos transtornos.
2    k 46
Angelusiones
"que afecta directamente al sector alimentario y de bebidas, y por ende, al consumidor final"

¿Por qué les sale del nabo a los productores no? En vez de invertir en investigación de envases no contaminantes para no tener que pagar dicho impuesto se lo calzan al consumidor y a correr.

Mira que no me gustan muchas cosas del gobierno, pero las empresas no pueden ser mas cerdas.

Ecoembes y estafadores aparte claro.
2    k 37
corruppcion
Es una medida positiva. Nos hemos malacostumbrado a comprar productos empaquetados en fruterías y supermercados cuando es mejor comprarlos a granel porque se contamina menos, se ahorra energía en fabricar plásticos, es menos tóxico y sale más barato. Poner el impuesto hace que los fabricantes y distribuidores busquen formas más óptimas y ecológicas de vender los productos.
1    k 26
LogIn
#4 Lo malo es que en realidad nos harán pagar a los consumidores y punto.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize