entrar registro

Canonical enseña cómo han diseñado el sistema de compilación y distribución de Snapcraft

14 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 102
|

Canonical mostró ayer el proceso de diseño de la versión beta build.snapcraft.io, un mecanismo para construir y publicar fácilmente paquetes Snap para Ubuntu y otras distribuciones, apoyándose para ello en GitHub. Para construir build.snapcraft.io, Canonical ha consultado a distintas partes interesadas en el proyecto para saber las limitaciones tanto a nivel técnico como de datos. A partir de ahí han estado viendo soluciones que podrían ser potenciales competidoras, como los software de Integración Contínua (CI) Travis, AppVeyor y CircleCI.

Loading...
comentarios (2)
comentarios cerrados
Pentium2
#1 Pentium2
 *
Está interesante esto. Mi Ubuntu Touch en la tablet "Asus Nexus 7 (2013) Wi-Fi" es una OTA-15 (Ubuntu 15.04) y no tiene todavía soporte para 'snap'.

ubports.com/

A partir de ahora el mantenimiento y posteriores versiones de Ubuntu Touch depende de UBports, no de Canonical, que digamos ha abandonado el proyecto. El soporte de "snaps" está en la hoja de ruta de los de UBports, aunque una cosa que me mosquea es que entre sus dispositivos compatibles está el Nexus 7 2013 LTE pero no el "Wi-Fi" (igual sirve el mismo sistema operativo; el dispositivo es el mismo, solo que uno tiene soporte para datos y wifi y el otro solo wifi).
1    k 35
Filiprino
#1
Veamos si apalancando en el desarrollo del lado servidor logran avanzar el escritorio y los de UB Ports tienen un SO más interesante con el que trabajar.
2    k 55
+mediatize
mediatize
mediatize