entrar registro

Canarias puja por el gran telescopio que Jason Momoa y Bruno Mars no quieren en Hawaii

9 visitas
|
votos: 5 · 1
|
karma: 152
|

La Palma mantiene su empeño por albergar el Telescopio de Treinta Metros, una opción que cobra fuerza ante las protestas en Hawaii porque sostienen que el proyecto amenaza un volcán considerado sagrado. El Cabildo de La Palma está rehaciendo el expediente, después de una denuncia de un colectivo ecologista, que anuncia que hará lo posible por evitar su instalación. La iniciativa, promovida por la Universidad de California, supone una inversión de 1.200 millones y generaría 160 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Cyberloaf
El otro día pidieron la licencia y la noticia aquí es que el colectivo de turno ha puesto una denuncia.

Afortunadamente el dios cristiano no está en el Teide, y estos pringados solo van a conseguir retrasar mas de 1000 millones € de inversión en ciencia.
2    k 60
Minuteman
#1 Lo leí, vaya vergüenza, siempre tiene que haber gente en contra del progreso.
1    k 40
Cyberloaf
#2 En Sierra Nevada se montó un pollo enorme hace unos años por que querían poner un radar, y no solo lo pararon sino que metieron el miedo en el cuerpo a cualquier político que quisiera meterse en el parque natural.

Pero aquí hablamos de un instrumento científico...

Por cierto, este finde voy a cruzar lo que se ve en la foto de derecha a izquierda y vuelta, sin nieve. Algo me queda de montañero.

media
2    k 60
Minuteman
#3 Muy bien, tiene que ser muy bonito el paisaje, nunca he estado en Granada pero hace poco estuve en Algeciras.

No me sabía la historia del radar pero me parece que no era para tanto.
1    k 40
Cyberloaf
#4 Es del 95. Justo cuando quitaron un refugio porque estaba a 2950m, menos de 1000m de la cumbre del Mulhacen 3450m, el Felix Mendez, he hicieron uno nuevo, el Poqueira, que sí.

Fíjate que se ve una pista. Antiguamente se podía cruzar Sierra Nevada en coche, la cara sur es lo contrario de la norte: lomas suaves e interminables.

media
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize