entrar registro

La campaña de desinformación contra la ivermectina

32 visitas
|
votos: 5 · 2
|
karma: 102
|

Una de las principales tácticas de desinformación corporativa utilizada para reprimir “la ciencia que es inconveniente para sus intereses” es emplear lo que se llama la “Desviación”, definida por la Unión de Científicos Preocupados como “inyectar duda o incertidumbre donde no la hay”. JAMA acaba de hacerlo con la ivermectina por segunda vez en la pandemia.

comentarios (19)
comentarios cerrados
function
No lo entiendo. ¿Por qué alguien querría borrar de la mesa de tratamientos antiCOVID-19 un medicamento barato, de fácil acceso, muy seguro y muy conocido (se ha suministrado durante décadas a millones de personas)? :troll:
4    k 86
macarty
#2 macarty
 *
#1 si tienes gusanos en el intestino, sarna, o piojos, entiendo perfectamente el tratamiento con ivermectina. Para todo lo demás, parece que no chusca.

www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-medicamentos_la-ema-desaconseja-el-us
www.fda.gov/consumers/articulos-en-espanol/por-que-no-debe-utilizar-la
1    k 40
function
#2 Allá aquél que hoy en día se fíe de la F. D. A. y de los demás organismos "de salud", que yo me fiaré de los estudios que van saliendo y de los resultados de quienes se dedican a tratar de salvar vidas cada día, diga lo que diga el organismo correspondiente. Por obvio que resulte, si a un enfermo leve no lo tratas puede llegar a grave, el tratamiento temprano es fundamental.
3    k 74
macarty
#3 Pues nada más que decir, si no te fias de la EMA y la FDA, y no te cura del covid, al menos sabes que vas a desparasitarte
3    k 80
Roundpixel
#8 Este artículo me parece interesante para complementar ambas opciones ya que documenta como los esperanzadores resultados in vitro no se trasladan a resultados in vivo, por lo que hace falta investigar más a fondo en el asunto y no echar las campanas al vuelo. Los resultados de laboratorio se dan en condiciones ideales y en ocasiones no se trasladan adecuadamente a los pacientes.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7253113/
3    k 80
--1019--
#9 El envío se refiere a estudios en pacientes.
2    k 54
Roundpixel
#10 y lo que yo envío a ambas cosas
1    k 40
--1019--
#11 Quiero decir que ya hay resultados in vivo
2    k 54
Roundpixel
#13 y los había cuando se escribió el que yo envío
1    k 40
--1019--
#14 Entonces no he entendido bien tu comentario
0    k 14
Roundpixel
#15 mi comentario es que en ese artículo se especifica que los resultados in vivo no son tan espectaculares como los in vitro por lo que se requiere ahondar en los estudios y no pensar que ya tenemos una solución y que hay quien está tratando de sabotearla
1    k 40
--1019--
#16 Ese artículo se refiere a un estudio que indica que no se pueden alcanzar in vivo las dosis que en otro estudio in vitro reducen los niveles de ARN del SARS-COV-2.

El artículo que mando se refiere a estudios de efectividad (mortalidad, progresión de la enfermedad) en pacientes.
3    k 74
--1019--
#10 Quiero decir que ya hay resultados in vivo
2    k 54
function
#9 Lo que pasa es que ceñirse a los estudios in vitro es una media verdad, hay unos cuantos estudios clínicos in vivo. Es lo típico de alguna prensa, fijarse en lo que interesa, no dar una visión global ni objetiva. Por eso yo ya no me creo casi nada de lo que me llega por medios habituales.
3    k 74
--1019--
#2 El artículo critica esas decisiones con buenos argumentos. La EMA y la FDA no aciertan siempre.
3    k 74
macarty
#5 Tampoco los que se creen que beber lejía o un matagusanos para caballos les salvará.
2    k 60
--1019--
#6 Precisamente se trata de establecer si es algo más que un matagusanos. El artículo es interesante, de verdad. Te sugiero que lo leas.
4    k 94
helisan
#19 helisan
 *
#1 no lo sé, pero seguro usuarios random van a dilucidarlo democráticamente en los foros de Internet, junto al Cambio Climático y la desaparición de los dinosaurios.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize