entrar registro

Camille Paglia: “El sentimentalismo casi victoriano es lo peor del feminismo actual"

67 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 89
|

Ha sido la sociedad patriarcal la que me ha liberado como mujer”, escribe. “Dejemos de ser mezquinas con los hombres y reconozcamos abiertamente los tesoros que su tendencia obsesiva ha dado a nuestra cultura”, dice. “Si la civilización hubiera quedado en manos de mujeres, seguiríamos viviendo en chozas”.

comentarios (18)
comentarios cerrados
Cyberloaf
"feminismo actual".

Fdo. feminista "oldschool"
1    k 40
fermin
El problema es que la gente se cree que el feminismo es lo contrario al machismo, cuando lo contrario al machismo es el hembrismo. Y que haya feminazis hembristas que se declaren feministas, no ayuda a nada.
2    k 59
Cyberloaf
#2 Acepto hembrismo como antónimo de machismo, si bien oficialmente no tiene, pues como dice uno, " a lo que no existe no se le puede dar nombre". www.taringa.net/+feminismo/lo-contrario-del-machismo_lvbr6

Tenemos misoginia y misandria, y justo una característica de la época victoriana es que se fomentaban el no dar cariño a los hijos y ello luego generó una enorme misoginia y bisexualidad en los adultos, por ejemplo, John Maynard Keynes.

Keynes's friends in the Bloomsbury Group were initially surprised when, in his later years, he began pursuing affairs with women, demonstrating himself to be bisexual.
en.wikipedia.org/wiki/John_Maynard_Keynes
1    k 40
fermin
#3 Pues muy mal por la RAE. Debería tener antónimo, ya que está demostrado que ahora existe una corriente que va por ese camino (las feminazis).
2    k 59
Cyberloaf
#4 Todo es muy reciente y la RAE muy lenta, demasiado.

Estoy seguro que a la RAE se le atraganta el que tiene que constatar el uso que se hace del lenguaje, cuando lo que realmente querría es poner ella las normas.
2    k 59
fermin
#5 Si el hecho de añadir la palabra "hembrismo" a la RAE depende de Reverte, pa años tenemos...
2    k 59
Cyberloaf
#6 Da gracias que no depende de Jordi Hurtado :troll:
1    k 39
fermin
#8 Ojalá dependiera de Jordi Hurtado... xD
2    k 59
fermin
#7 fermin
 *
#5 Por otro lado, y viendo cómo "actúa" la RAE, me creo que élla quiera poner la normas... cuando el lenguaje es algo vivo que "crea" la sociedad. Pero bueno, con la palabra "Real" que precede su nombre, ya queda todo dicho.
2    k 59
Cyberloaf
#7 Y no te olvides que el lenguaje CAMBIA a la sociedad.

La sociolingüística es la disciplina que estudia los distintos aspectos de la sociedad que influyen en el uso de la lengua, como las normas culturales y el contexto en que se desenvuelven los hablantes; la sociolingüística se ocupa de la lengua como sistema de signos en un contexto social. Se distingue de la sociología del lenguaje en que esta última examina el modo en que la lengua influye en la sociedad.


El lenguaje inclusivo cuesta muy poco y es muy importante.
2    k 60
 #13  » ver comentario
Cyberloaf
#13 Prefiero feminazis. ¿Cuantas veces se usa hembrismo en la televisión?

La cultura es la de todos, como la bandera, pero reconozco que es papel mojado.

La RAE es muy lenta, y como diría von Hammerstein, ¡es bueno y necesario!

No corras tanto pidiendo que metan hembrista, o por lo menos espera sentado.
0    k 20
 #17  » ver comentario
Cyberloaf
#17 Pensé que estábamos hablando de la RAE. :roll:
0    k 20
Egeon
#2 El feminismo actual es indistinguible del hembrismo. No intentéis blanquear el feminismo con el cuento de que hay un "feminismo bueno". Hace años que no existe.
2    k 39
 #12  » ver comentario
 #14  » ver comentario
 #15  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize