entrar registro

El cambio cultural en la Rusia de Putin que Occidente no comprende

40 visitas
|
votos: 11 · 2
|
karma: 146
|

Occidente tiene un prisma cultural que no sirve para comprender la Rusia de la última década. Nuestros analistas todavía creen que estamos tratando con la

comentarios (14)
comentarios cerrados
BLUESS
Ni queremos entender Putín, solo sabemos que estás arrasando umn país por tus cojoncillos.
0    k 20
Replicante
#1 El artículo no habla directamente de la guerra de Ucrania. Tampoco justifica las acciones de Putin.

Gracias por comentar.
Te ahorro su lectura con un resumen :

Explica la diferencia entre Globalización y Globalismo.
Que los ricos no tienen patria y los oligarcas rusos no son la excepción.
Que algunos de ellos están en la cárcel.
El cómo se quedó Rusia tras la caída de la URSS y el gobierno de Boris Yeltsin.

La ambición territorial de Putin de reconquistar los territorios de la URSS.
Y la ambición de que el poder político (su poder) vuelva a estar por encima del económico.
3    k 55
Igorymi
#2 siempre es el problema. No se intenta entender nada y siempre lo mío es lo único bueno y lo que vale. Así le va al mundo. Un poco más cultura y un poco más viajar y un poco más hablar y un poco más leer no le harían mal a nadie.
3    k 65
--922--
#4 ¿Has estado tú en Chechenia, Kalmukia, Daguestán,Ingusetia?
¿Les has preguntado qué opinan del imperialismo ruso y de por qué la mayoría de soldados fallecidos en esta guerra no son de Leningrando o Moscú sino de esas repúblicas?
0    k 18
Yoryo
#2 "Que los ricos no tienen patria y los oligarcas rusos no son la excepción"

Diferenciar a ricos de oligarcas hace un flaco favor a la razón. Los oligarcas no tienen que ser Rusos, poner la nacionalidad detrás de oligarcas exclusivamente demuestra la manipulación, inducida o no.
0    k 10
--1305--
El autor del artículo no entiende (no quiere entender) nada.

Es irrelevante que los rusos se crean esto, lo otro, o lo de más allá. Son un paisito atrasado con menos PIB que Italia, y si se pone tonto EEUU y otros lo tratarán como lo que es: un paisito con menos PIB que Italia.

Y es irrelevante que los oligarcas rusos compren en Harrod's o vayan de vacaciones a Disneylandia. Lo que se quiere es tocarles los cojones para que presionen a Putin (o incluso que se lo carguen), y luego si les gusta Micky Mouse y comer palomitas en la intimidad, pues que lo disfruten.
1    k 38
Roundpixel
#3 un paisito con menos PIB que Italia pero con muchos muchos más recursos naturales y con mucha mucha menos deuda, en varios ordenes de magnitud. Y si crees que eso no tiene importancia...
www.visualcapitalist.com/wp-content/uploads/2022/01/government-debt-by
2    k 48
--1217--
#3 Si tienes un ejército potente y armamento nuclear el PIB te lo pasas por los huevos.
1    k 37
--1305--
#10 El armamento nuclear no lo puede usar, su ejército más que potente es impotente, y un PIB de mierda significa recursos escasos para conseguir objetivos políticos y militares. Es un mierda queriendo jugar a primo de zumosol, y todo el mundo lo sabe.
0    k 19
Yoryo
#3 "El autor del artículo no entiende (no quiere entender) nada."

A ver si que que no entiende no es el redactor del articulo :-D
0    k 10
--1305--
#13 A ver si el que hace un comentario tienen algún argumento más allá de sacar una cita fuera de contexto para descalificar una opinión que está argumentada en dicho contexto. :roll:

Aunque la verdad es que no espero milagros...
0    k 20
squanchy
Rusia aún es alguien porque tiene petróleo y gas, pero el día que se le acabe, será totalmente irrelevante, como otros tantos países productores de petróleo con tierras áridas, escaso turismo, y baja productividad. Eso sí, será un mindundi con muchas bombas nucleares, pero igualmente irrelevante porque no podrá usarlas.

Y gracias a su corrupción, será además un país terriblemente pobre. Cuando yo estuve allí en 2016, se quejaba mi casero de que ese ese mes había pagado mucha luz, 8 euros y medio. Y la gasolina estaba justo a la mitad que en España. Cuando ya no tengan energía barata, van a pasar muchas calamidades.
1    k 40
Hector_
#8 Hector_
 *
Un pais de la extensión de Rusia, con la población mundial en constante crecimiento, jamás tendrá dificultades económicas. De hecho Rusia es el mayor productor de trigo y muchos granos del mundo. La gente que relativiza la importancia de un país tan grande, no tiene ni idea. Solo por el hecho de carecer de deuda exterior , y tener amplias reservas de oro, ya nos da unas cuantas vueltas al resto.

Rusia no es lo que es, sino lo que puede llegar a convertirse dada su colosal extensión territorial. Esto lo saben perfectamente los soplapollas de la OTAN.
1    k 28
--922--
#9 --922--
 *
#8 Rusia lleva teniendo dificultades económicas 100 años.
Ahora las tiene y muchas.
Si Rusia algún día llega a ser una potencia de verdad, una potencia económica capaz de proveer a su población de calidad de vida, desde luego no será con gobernantes como Putin.

Rusia es a día de hoy igual de miserable que hace 50 años.

Y ya veremos si el fallo de invadir Ucrania no termina de deshacer el imperio ruso.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize