entrar registro
comentarios (14)
comentarios cerrados
BLUESS
Ni queremos entender Putín, solo sabemos que estás arrasando umn país por tus cojoncillos.
0    k 20
Replicante
#1 El artículo no habla directamente de la guerra de Ucrania. Tampoco justifica las acciones de Putin.

Gracias por comentar.
Te ahorro su lectura con un resumen :

Explica la diferencia entre Globalización y Globalismo.
Que los ricos no tienen patria y los oligarcas rusos no son la excepción.
Que algunos de ellos están en la cárcel.
El cómo se quedó Rusia tras la caída de la URSS y el gobierno de Boris Yeltsin.

La ambición territorial de Putin de reconquistar los territorios de la URSS.
Y la ambición de que el poder político (su poder) vuelva a estar por encima del económico.
3    k 55
Igorymi
#2 siempre es el problema. No se intenta entender nada y siempre lo mío es lo único bueno y lo que vale. Así le va al mundo. Un poco más cultura y un poco más viajar y un poco más hablar y un poco más leer no le harían mal a nadie.
3    k 65
AnacletoPanfleto
#4 ¿Has estado tú en Chechenia, Kalmukia, Daguestán,Ingusetia?
¿Les has preguntado qué opinan del imperialismo ruso y de por qué la mayoría de soldados fallecidos en esta guerra no son de Leningrando o Moscú sino de esas repúblicas?
0    k 18
Yoryo
#2 "Que los ricos no tienen patria y los oligarcas rusos no son la excepción"

Diferenciar a ricos de oligarcas hace un flaco favor a la razón. Los oligarcas no tienen que ser Rusos, poner la nacionalidad detrás de oligarcas exclusivamente demuestra la manipulación, inducida o no.
0    k 10
PadreFerreras
El autor del artículo no entiende (no quiere entender) nada.

Es irrelevante que los rusos se crean esto, lo otro, o lo de más allá. Son un paisito atrasado con menos PIB que Italia, y si se pone tonto EEUU y otros lo tratarán como lo que es: un paisito con menos PIB que Italia.

Y es irrelevante que los oligarcas rusos compren en Harrod's o vayan de vacaciones a Disneylandia. Lo que se quiere es tocarles los cojones para que presionen a Putin (o incluso que se lo carguen), y luego si les gusta Micky Mouse y comer palomitas en la intimidad, pues que lo disfruten.
1    k 38
Roundpixel
#3 un paisito con menos PIB que Italia pero con muchos muchos más recursos naturales y con mucha mucha menos deuda, en varios ordenes de magnitud. Y si crees que eso no tiene importancia...
www.visualcapitalist.com/wp-content/uploads/2022/01/government-debt-by
2    k 48
Raistlin
#3 Si tienes un ejército potente y armamento nuclear el PIB te lo pasas por los huevos.
1    k 37
PadreFerreras
#10 El armamento nuclear no lo puede usar, su ejército más que potente es impotente, y un PIB de mierda significa recursos escasos para conseguir objetivos políticos y militares. Es un mierda queriendo jugar a primo de zumosol, y todo el mundo lo sabe.
0    k 19
Yoryo
#3 "El autor del artículo no entiende (no quiere entender) nada."

A ver si que que no entiende no es el redactor del articulo :-D
0    k 10
PadreFerreras
#13 A ver si el que hace un comentario tienen algún argumento más allá de sacar una cita fuera de contexto para descalificar una opinión que está argumentada en dicho contexto. :roll:

Aunque la verdad es que no espero milagros...
0    k 20
squanchy
Rusia aún es alguien porque tiene petróleo y gas, pero el día que se le acabe, será totalmente irrelevante, como otros tantos países productores de petróleo con tierras áridas, escaso turismo, y baja productividad. Eso sí, será un mindundi con muchas bombas nucleares, pero igualmente irrelevante porque no podrá usarlas.

Y gracias a su corrupción, será además un país terriblemente pobre. Cuando yo estuve allí en 2016, se quejaba mi casero de que ese ese mes había pagado mucha luz, 8 euros y medio. Y la gasolina estaba justo a la mitad que en España. Cuando ya no tengan energía barata, van a pasar muchas calamidades.
1    k 40
Hector_
#8 Hector_
 *
Un pais de la extensión de Rusia, con la población mundial en constante crecimiento, jamás tendrá dificultades económicas. De hecho Rusia es el mayor productor de trigo y muchos granos del mundo. La gente que relativiza la importancia de un país tan grande, no tiene ni idea. Solo por el hecho de carecer de deuda exterior , y tener amplias reservas de oro, ya nos da unas cuantas vueltas al resto.

Rusia no es lo que es, sino lo que puede llegar a convertirse dada su colosal extensión territorial. Esto lo saben perfectamente los soplapollas de la OTAN.
1    k 28
AnacletoPanfleto
#8 Rusia lleva teniendo dificultades económicas 100 años.
Ahora las tiene y muchas.
Si Rusia algún día llega a ser una potencia de verdad, una potencia económica capaz de proveer a su población de calidad de vida, desde luego no será con gobernantes como Putin.

Rusia es a día de hoy igual de miserable que hace 50 años.

Y ya veremos si el fallo de invadir Ucrania no termina de deshacer el imperio ruso.
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize