entrar registro
comentarios (4)
  1. BLUESS
    No sé cuantas,pero nadie se lo quiere creer de verdad,hay mucho postureo. Y el primo de Rajoy y Trump y muchos más siguen creyendo que es cosa de perroflautas
    A parte de los veranos infernales,literalmente, solo hay que visitar zonas de glaciares y se ve como retroceden,Grienlandia,La Antartida,Pirineos,Picos...
    Esto va en serio.
    2    k 60
  2. inconformistadesdeel67
    #1 ¿Cómo es el dicho ese?, la avaricia rompe el saco.
    1    k 40
  3. HANNIBAL_SMITH
    #1 Pues por el norte de la península estamos teniendo un verano muy suave, no suben las temperaturas por lo general de los 24º-26º, exceptuando alguna ola de calor pegando una subida de las temperaturas de unos 10-12 grados durante unos pocos días.

    Llevamos con esto del cambio climático muchos años y nunca se ha cumplido nada de lo que han baticinado, recuerdo que a mediados de los 90 decían que para 2020 ibamos a tener un clima insoportable, algunos decían incluso que la mitad de la población mundial habría muerto por las altas temperaturas y el nivel del mar estaría un metro más arriba de lo que está actualmente. :roll:

    Por ejemplo en el 92, hace justo 25 años, hubo restricciones de agua en Bilbao y alrededores por la tremenda sequía y altas temperaturas que había, nos tiramos así varios meses, de 22:30 de la noche a 06:00 de la mañana con el agua cortada, en casi 40 años que tengo ha sido la única vez que ha ocurrido algo así.
    También recuerdo que a finales de los 90 en verano los termómetros llegaron a 41-42 grados en Bilbao durante 4 días seguidos, algo bastánte anómalo, otro año caluroso fue en 2005 me llegué a comprar un ventilador de aspas y todo porque ese verano fue insoportable, el 2006 fue algo menos caluroso pero también agobió bastánte, actualmente llevamos 4 ó 5 años con veranos bastánte suaves exceptuando alguna ola de calor de unos cuantos días, el resto con temperaturas entre los 20 y los 30 grados, o sea más o menos como siempre por estas latitudes.

    Si miramos globalmente vemos que el en último siglo hubo años más frios de lo normal, estos están comprendidos entre el año 51 y el 87-88.
    Si coges datos de las temperaturas de Madrid, por ejemplo, vemos que en los años 30 y 40 las temperaturas son muy parecidas a las actuales, grado arriba, grado abajo, pero a partir del año 1951 caen en picado, son en torno a 10 grados más bajas, en verano viene bien ya que de tener en Madrid 40º a tener 30º pues mejor imposible, pero en invierno se pasa de tener 3º a tener -7º, estas temperaturas bajas duraron hasta finales de los 80.
    Por ejemplo mi abuela a principios de los años 50 vió nevar en Bilbao en pleno mes de Mayo, nunca había visto nada igual desde que nació en 1916.
    De pequeño recuerdo que en el año 84, 85 en invierno nevó una burrada, en el 87 volvió a pasar, pero ya apenas llegó a a cuajar algo la nieve, ni mucho menos fue lo de anteriores años, y esto a nivel del mar. A partir de ese momento las temperaturas comenzaron a establizarse y a volver a los rangos anteriores al año 1951
    0    k 11
  4. --426--
    #4 --426--
     *
    #3
    La temperatura global ha aumentado. Y la tendencia es que lo siga haciendo.
    0    k 15
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize