entrar registro

El calentamiento por mareas podría hacer que los exolunas fueran mucho más habitables (y detectables)

5 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 136
|

Dentro del sistema solar, la mayor parte de nuestras investigaciones astrobiológicas se dirigen a Marte, que se considera el cuerpo más habitable después de la Tierra. Sin embargo, los esfuerzos futuros se dirigen a explorar los satélites helados del sistema solar exterior que también podrían ser habitables (como Europa, Encélado, Titán, etc.).

comentarios (4)
comentarios cerrados
Roundpixel
#0 revisa eso de "exomonos", me da que quiere decir exolunas (exomoons) :-D
1    k 32
macarty
#1 ostia, gracias, corregido (a veces al traductor automático se le va la pelota)
1    k 40
Roundpixel
Hace ya algún tiempo que se maneja esta hipótesis, y es por ello que se considera a Europa y a Encélado como candidatos a posibles albergues de vida, ya que estas condiciones mantienen cuerpos de agua en estado líquido bajo sus mantos de hielo. En especial se considera un firme candidato a Encélado más inclsuo que a Europa ya que la órbita del mismo no es del todo uniforme
al presentar un bamboleo en su rotación, el cual se estima que pueda estar derivado de que el océano interior no es global…
3    k 68
krzysiu
#3 Me cuelgo de tu comentario para añadir que debido a al gran interés que despiertan estos astros, se están barajando posibles misiones para investigar los posibles océanos de estas lunas, tanto por parte de la ESA como de la NASA. Es complicado, pero ojalá se consiga una misión con éxito a alguno (o ambos) de estos destinos:

danielmarin.naukas.com/2020/05/16/europa-lander-aterrizando-en-una-lun

danielmarin.naukas.com/2022/04/20/urano-y-encelado-las-prioridades-de-
2    k 48
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize