entrar registro

La caída del bitcoin es ya el quinto mayor colapso financiero de todos los tiempos, según BofA

16 visitas
|
votos: 10 · 4
|
karma: 120
|

El sector cripto no gana para disgustos. Cuando parecía que las aguas se habían calmado tras el desplome experimentado a mediados de año, la plataforma de criptomonedas FTX se ha declarado oficialmente en bancarrota debido a sus problemas de liquidez. Un nuevo golpe que ha arrastrado consigo a la principal criptomoneda por valor de mercado, el bitcoin, en lo que ya supone el quinto mayor colapso d

comentarios (12)
comentarios cerrados
squanchy
El problema de las cripto es que no tiene nada por debajo que soporte su valor. Son pura especulación.
Grandes empresas tienen ahora mismo un 70% de pérdidas desde máximos, pero por debajo tienen un negocio que respalda la inversión. Meta ha caído más del setenta por ciento pero tiene 1800 millones de usuarios. Yo mismo tengo instalado en el móvil Facebook, whatsapp e Instagram. Y meta sigue ganando una fortuna a día de hoy.
Pero el bitcoin ¿ que tiene por debajo? Humo
2    k 60
function
#1 Creo que no entiendes la naturaleza de las criptomonedas. Desde el momento en que alguien está dispuesto a cambiarlas por dinero o a aceptarlas como pago, tienen valor.
1    k 26
GrofTheGuard
#2 sí pero si yo te pido 10000€ por un trozo de mierda de perro, que tú estés dispuesto a pagarlos no implica que tenga ese valor
2    k 60
eipoc
#3 ¿el oro en qué soporta su valor?
1    k 26
--1605--
#4 en que en un holocausto nuclear sigue existiendo.
1    k 38
Roundpixel
#5 en los holocaustos nucleares lo que se lleva son las chapas de NukaCola
0    k 20
function
#7 function
 *
#4 Es todo una convención, el valor está en lo que la gente le da valor, sin más. Es cierto que el oro tiene usos prácticos como material, cosa que el bitcoin, al ser virtual, no tiene. Pero es que al final hasta eso da igual: si un objeto es aceptado como valioso, entonces, tiene valor, sirve como moneda, digamos, da igual su uso práctico. Por lo que sea, el oro, a día de hoy, y durante milenios, se ha usado como valor refugio, por diferentes civilizaciones. Hasta que no haya países que lo…
0    k 20
GrofTheGuard
#6 es relativo, es lo que se llama burbuja. Pasó con los tulipanes, con los pisos y con muchas otras cosas. Puedes vender humo muy caro hoy pero no implica que mañana te lo vayan a comprar por el mismo precio. Como ejemplo aún más fugaz mira los NFTs. Hubo gente (supongo que blanqueando dinero) comprando imágenes de monos a precios de escándalo. Hoy el mercado perdió mucho valor. Las criptos van por el mismo camino porque su valor dependió de una moda. Y si compras caca de perro por 10000€ el…
2    k 60
Roundpixel
#4 En que es un metal brillante que gusta a todo el mundo, con el que se pueden hacer cosas chulas que te hacen ser la envidia de los que no las tienen, que no se estropea con casi nada, que es escaso y que dura muchísimo tiempo (es estable, no como una mierda de perro).
Sí, ya, es una convención social, pero el metal existe, como dice #1 en las cryptos no existe nada.
0    k 20
squanchy
#9 El oro se utiliza como conductor en circuitos eléctricos de alta calidad, por poner un ejemplo. Es lo que tienen los equipos de sonido de alta fidelidad.
1    k 40
Roundpixel
#11 Cierto, y hasta en recubrimiento térmico de las sondas espaciales, pero a nivel de usuario común eso está en otra liga
0    k 20
function
#3 En realidad, sí, puesto que el valor lo fija la demanda; dicho de otro modo, si hay flipados que compran una cosa al precio x, es que esa cosa vale x. Tú puedes decir que no, que vale 1 céntimo, pero los vendedores ten por seguro que lo van a vender por x mientras a ese precio se lo sigan comprando, por lo que, repito, vale x.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize