entrar registro
comentarios (14)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
¡Qué buena, #0! Me la guardo. :hug:
2    k 60
lectorcritico
#5 La verdad que hay obviedades que no se hacen por no se que motivo.
Por ejemplo, tener un registros con los DNIs denunciados, para que cuando se compre un coche o lo que se se revise si esta denunciado. Y por lo visto no se hace y como te roben, vas tener que perseguir todas las cosas que hagan con tu DNI.
Es verdad que hay cosas que parecen faciles hastas que pones a hacerlas. Pero que hay gente de responsabilidad que toma decisiones no optimas tambien.

#8 Hay una empresa que hace pistas…
0    k 20
inconformistadesdeel67
#9 Mmm, no creo que esa cita se esté refiriendo a obviedades, la verdad. :hug:
0    k 20
Moicamper
Muy buena. Cuanto más estúpidos somos, más autoestima también
4    k 74
--298--
Y este usaba el alcohol para salir de ellas...
1    k 28
squanchy
Yo ni siquiera hablaría de los estúpidos. Son los mediocres los que pisotean a los inteligentes.
Hay muchas ocasiones en las que he propuesto soluciones creativas e innovadoras a problemas que se planteaban en mi trabajo. El mediocre de mi jefe las descartaba por puro acojonamiento de que algo no saliese bien. Prefería lo malo conocido.
0    k 20
Atlas73
#5 Atlas73
 *
#4 generalmente esto pasa porque no tienes una visión global del proyecto, clientes, requisitos, beneficios, riesgos, etc. Cuando tienes todo eso en la cabeza una decisión del tipo que dices no es prioritaria e incluso puede ser contraproducente.
Con esto no quiero quitarte la razón, solo quiero decirte que las cosas son más complejas de lo que parecen y cuando lo entiendes dudas más. Cosa que dice muy acertadamente Bukowski.

Siento haberte puesto en el lado de los que tienen tantas certezas pero es que si tienes las cosas tan claras es que hay algo que no sabes,
0    k 20
squanchy
#5 en los casos que te he mencionado básicamente todo se reducía a una de las cosas que has comentado: riesgo ¿Para qué correr el riesgo de hacer algo distinto? Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy xD
0    k 20
Atlas73
#6 squanchy, es que si analizas el riesgo puede ser que tu jefe tenga razón. La cita es perfecta para el ejemplo que has dado. Fíjate que no tienes duda alguna, estás absolutamente convencido.
1    k 40
testo
#7 A veces sucede justo al contrario, el hecho de tener una visión "tan global" no te permite mirar desde dentro, que es desde donde si puede mirar squanchy y decirte que eso sí podría haberse hecho sin mayor dilema.

Entonces ahí pueden pasar un poco de estas dos cosas: Que el jefe sea un inseguro y siempre use los mismos caminos para evitar cualquier problema, o que tenga una mente fría y valore posibilidades abstractas y descarte opciones únicamente fijándose en esos porcentajes de viabilidad inventados en su cabeza.

Como esas típicas estimaciones de tiempo que hace tu jefe y que sabes que hasta un dado las clava mejor.
0    k 7
Atlas73
#8 me parece interesante tu opinión, no quita para que no tengas razón, pero creo que has salido de la conversación. Estamos hablando sobre la cita y un ejemplo que ha puesto squanchy. Esto es, como la duda es lo más inteligente y como la certeza demuestra desconocimiento.
0    k 20
testo
#11 No creo que me salga tanto, es decir, esa cita sin contexto no tiene mucho recorrido.

En cambio si le das un contexto en el que hablas de física cuántica, o de lo fácil que es resolver un problema sin analizarlo punto por punto internamente, entonces si tiene sentido la cita.

Pierde el sentido cuando lo razonas con situaciones inversas en las que la cita pierde validez, como la del ejemplo de squanchy: Una situación donde una persona duda de algo por desconocimiento cuando le plantean…
0    k 7
squanchy
#8 Aparte de que @Atlas73 da por hecho que mi jefe sabe más que nadie, que por eso es jefe, cuando suele suceder lo contrario, que sean los mediocres los que asciendan. Por un motivo muy sencillo: si tú haces un trabajo excelente, no te van a promocionar porque:
- puede que en el nuevo cargo no lo hagas tan bien, y
- es muy probable que el nuevo que busquen para tu cargo anterior no lo haga tan bien como tú.

En cualquier caso, yo me refería a implementaciones técnicas, a cambios a nivel de funcionamiento o de diseño, para los cuales yo sé más que mi jefe de aquí a Lima. Y creo que el miedo al cambio de mi jefe en parte es miedo por desconocimiento.
0    k 20
squanchy
#7 Llevo 16 años en esta empresa en primera línea de fuego. ¿Sabes lo que hemos conseguido con la política de no cambiar nada por miedo? Que nuestra aplicación sea obsoleta en usabilidad, en vistosidad, en tecnología, etc. Cuando se introduce una novedad es porque el cliente la ha visto en otro lado y nos reclama que él no la tenga todavía.

Así no se ganan nuevos clientes, enseñando algo viejuno. Así se pierden clientes, que la competencia los deslumbra con sus aplicaciones.
Los riesgos hay que medirlos, y si son asumibles, asumirlos. Asumen más riesgos las pymes de 20 trabajadores que las de 100, por mi experiencia personal.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize