entrar registro

El brutal impacto del ser humano sobre la Tierra, resumido en un gráfico esclarecedor

13 visitas
|
votos: 6 · 4
|
karma: 60
|

Hoy nos hemos enterado de la muerte del último macho de rinoceronte blanco del mundo, un ejemplar de 45 años llamado Sudán. Los rinocerontes están siendo aniquilados de la faz de la Tierra por una estúpida y atávica superstición de la “medicina” china, que asocia el cuerno de este magnífico animal.

Loading...
comentarios (4)
comentarios cerrados
Marciana
Creo que este es el mejor motivo para hacerse vegetariano
1    k 29
krzysiu
#1 Tampoco es necesario hacerse vegetariano, pero si que se puede reducir bastante el consumo de carne, que es bastante excesivo.
2    k 39
HANNIBAL_SMITH
#1 #2 Como todo el mundo comience a dejar la carne y casi nos pasemos exclusivamente a las plantas vamos a tener problemas también, ya que no se dará a basto para cultivarlas, además se acrecentará mucho el uso de abonos tanto orgánicos como inorgánicos.
Por no hablar del aumento de pesticidas, si no se echan se comen la planta los bichos antes de que crezca nada.
Solo hay que ver, por ejemplo, como se las gastan los escarabajos de la patata, no hay forma de deternerlos, pueden venir en hilera desde más de 300m para comerse una patatita a medio crecer del tamaño de la mitad de la palma de mi mano...
300m para un bicho que no supera los 2cm de largo es mucho recorrido.
0    k 10
krzysiu
#3 En absoluto, ahora mismo se cultivan muchas plantas para consumo de nuestro ganado, el cual luego nos comemos, lo cual es muy ineficiente, fíjate en la cantidad de toneladas de plantas necesarias para conseguir una tonelada de carne apta para consumo humano. Si la humanidad pasara a alimentarse en mayor porcentaje de plantas (no exclusivamente, esto sería un error en mi opinión) quizá incluso se reduciría la cantidad de cultivos y de pesticidas necesarios (por cierto, es "dar abasto")
1    k 29
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize