entrar registro

La brecha salarial son los hijos

30 visitas
|
votos: 4 · 1
|
karma: 59
|

Las últimas investigaciones relacionan casi toda la penalización a las mujeres en sueldo, oportunidades laborales y cargos directivos con cómo se cuidan los niños.

comentarios (1)
  1. HANNIBAL_SMITH
    Como dijo Mónica Oltra ayer en ese debate muy muy, pero que muy plural de La Secta, hay que ejercer el poder como verbo en minúscula y no como sustantivo asfixiante masculino. :troll: :shit:


    Los cálculos de la brecha salarial hay que cogerlos con pinzas ya que se falsean resultados haciendo la media, y en este país hay grandes fortunas con los que también se hace dicha media, normalmente en estos puestos de tanta altura suele haber hombres, son pocos pero con mucho dinero que sube la media de lo que ganamos conjuntamente todos los hombres, vease el de Zara, Mercadona, el del BBVA, los Botín, que desde hace unos años está la hija de este según creo y más gente de alta alcurnia que gana al año un dineral, por no hablar de los políticos y sus amigotes Mr.X y Aznar anda que no ganan poco al año con las puertas giratorias, por no hablar de Urdangarín, Cesar Alierta, bueno este se retiró hace un par de años si no me equivoco, y demás altos directivos de las empresas del IBEX.
    También hacen media los deportistas de élite, anda que no sube poco la media con ciertos jugadores de fútbol...


    El coste de ser madre y la brecha salarial entre las edades de los 25 a los 40 años se podría reducir mucho si los padres tendrían los mismos días de baja por maternidad que las mujeres, pero ya sabemos que eso no ocurrirá porque en este país eso es machismo.
    Ayer lo volvieron a dejar muy claro en el programa ese de la Sexta donde la presentadora está venga a cortar al entrevistado, la de Cs decía que había que equiparar los días de baja tanto en hombres como en mujeres y el resto de la mesa no estaba muy de acuerdo pero no lo decían con claridad hasta que Uxue Barkos se hartó de tanta corrección política y dijo bien claro con una sonrisilla en la boca que ese no es el problema, continuó diciendo algo así como que el problema era que las mujeres siempre han estado sometidas y oprimidas bajo la imposición del patriarcado y bla bla bla, más rollos de feminismo de tercera ola, bla bla bla, empoderamiento de tercera ola, bla bla bla... :-P


    ¿Por otro lado, por qué siempre el feminismo este se preocupa de que las mujeres tengan trabajos en puestos muy bien remunerados y cargos directivos?¿Una mujer no puede trabajor de pocero, colgada del andamio, limpiando calles o en una mina?¿Esos trabajos ya tal, esos no sirven para equiparar la brecha salarial esa?
    Bueno como decían ayer en ese mismo programa del que he hablado arriba, las mujeres no pueden tener puestos insignificantes como el resto de los mortales, han de estar todas en puestos importantes, lo contrario es machismo, para no variar, claro... :roll:

    "lo que les dice es que las mujeres somos mano de obra de alto riesgo, que estaremos menos disponibles para el empleo, que nos ausentaremos más, que nuestro puesto podría llegar a estar más protegido del despido"
    Es que es cierto que se ausentan más cuando una mujer está embarazada, entre las revisiones médicas, entre dar a luz y luego los meses de baja por maternidad...
    De todas formas si te despiden por estar embarazada sería un despido improcedente y la empresa tendría todas las de perder, por lo tanto el despido ya está protegido.
    Si es una empresa muy grande quizás le de igual meterse en rollos y perder dinero, pero no a la mayoría de empresas pequeñas o medianas, que son la gran mayoría.
    0    k 11
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize