entrar registro

La brecha de género ya se detecta a los diez años en la clase de matemáticas

14 visitas
|
votos: 3 · 1
|
karma: 56
|

La brecha de género en nuestro país ya es evidente entre los escolares de 10 años, que rinden a diferente nivel en matemáticas. España es uno de los países con mayor diferencia entre chicos y chicas y su desigualdad casi dobla el promedio de los países de la OCDE y está por encima de la media de la Unión Europea.

comentarios (4)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Entre la paupérrima formación en matemáticas del profesorado actual, y que no puedes forzar a la naturaleza humana, tenemos una regresión a la media donde se baja el nivel total para que no se note tanto que no se puede obligar a los gorrinos que vuelen por muchas alas que les pongas y cursos de capacitación para volar que les des.
2    k 54
fermin
#1 Ya está bien, has de pensar que España fue un país diseñado para que los del norte de Europa fueran a pasar las vacaciones de verano... un país de camareros y hoteles, de sol y playa. Cuando llegaron a aspirar demasiado durante las décadas de los 90 y 2000, pues, bueno, ya sabemos cómo acabó... y "pahí" vamos...
3    k 73
Rob_Ben_Gebler
#1 #2 "Y si no puede, por lo menos, proponerle un trabajo individualizado"

¿Eso quiere decir que unos alumnos hagan integrales mientras otros hagan sumas y restas y le pongan a todos la misma nota?
1    k 35
macarty
#3 A mi me daría igual, siempre que unos alumnos estuvieran haciendo integrales y los otros sumas y restas. Lo importante es que no se haga una regresión a la media donde destruyen a los que sobresalen y echan del sistema a los que no llegan.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize