entrar registro

Borrell supera holgadamente el examen de la Eurocámara para ser jefe de la diplomacia

15 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 117
|

Si controla su arrogancia, pasará", auguraba un alto funcionario europeo minutos antes del inicio de la audiencia de tres horas a la que sometió este lunes la Eurocámara a Josep Borrell, uno de los últimos del equipo de comisarios de Ursula Von der Leyen.

comentarios (1)
  1. Cyberloaf
    El tema de como funciona la UE da para largo.

    Merkel quiso de presidenta a una alemana, y como necesitaba los votos de Macrón, la eligió el, y por ello esta vez el cabeza de lista no ha sido presidente de la comisión.

    Ahora cada estado miembro propone un candidato para su ejecutivo, los "comisiarios", en el caso de España, Borrell como Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE .

    (...) lista única que incluya personalidades procedentes de cada uno de los Estados miembros, incluidos el Presidente electo y el Alto Representante. El Consejo devolverá esa lista al Presidente electo de la Comisión, que distribuirá entre sus miembros el reparto de las responsabilidades (carteras o departamentos) que incumben a la Comisión, y designará asimismo Vicepresidentes distintos del Alto Representante.

    es.wikipedia.org/wiki/Comisión_Europea

    P.D. ¡Corregidme cuando la cago desgraciaos!
    1    k 38
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize