entrar registro

Boris sueña con salvar a los Tories en la reelección de hoy en Brecon y Radnorshire [ENG]

24 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 117
|

Boris Johnson ha mejorado las expectativas nacionales de los conservadores, pero hoy se enfrenta a unas elecciones parciales en Brecon y Radnorshire, lo que podría reducir su mayoría en el parlamento a solo uno.

comentarios (7)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Una excelente noticia para conocer las peculiaridades del modelo representativo británico.

Antecedentes: el miembro del parlamento por el distrito electoral de Brecon y Radnorshire creo facturas falsas en 2015 para justificar 700 libras de gastos en fotografía. Resulta que tenía un mecanismo para haberlo hecho bien y recuperar el coste, pero mintió y fue condenado por ello a 1500 libras de multa y 50 horas de trabajos comunitarios. Se disculpo públicamente sin reservas.

Existe un mecanismo…

media
3    k 79
macarty
#1 gracias por ilustrarnos, yo tardé bastante en entender cómo iba al elección de los MPs y aun hoy en día no entiendo del todo el asunto “the winner takes it all” de los distritos
3    k 79
Cyberloaf
#2 Que de unas elecciones no salga un gobierno es la pesadilla de todo sistema representativo.

Si los indepes van a seguir bloqueando Madrid, vamos a tener que cambiar nuestro modelo, por ejemplo, dando 50 escaños al partido más votado como hacen en Grecia.

Eso si que sería un golpe al independentismo, quitarles la capacidad de ser visagra.
2    k 59
macarty
#3 el bloqueo institucional no es tan malo, mira Bélgica. Están bien jodidos, pero el país sigue funcionando, y el problema que tienen es de órdenes de magnitud superior al de aquí (incluyendo el drama de la guetificación)
2    k 59
Cyberloaf
#4 Exacto, los bloqueos están poniendo de manifiesto que la política no es determinante a corto y medio plazo.

Los partidos ya no prometen millones de empleos, ni presumen de crearlos.

Esta idea es el germen del liberalismo en el 18, que el estado es una máquina de joder la economía, que cuando legisla lo hace para favorecer a unos pocos a costa de la mayoría, especialmente con las monarquías absolutistas y su gusto por las concesiones y monopolios.

Keynesianismo y liberalismo, relatividad especial y mecánica cuántica... Contradictorias pero cada una es util y necesaria para entender una parte.
2    k 59
macarty
#5 tengo que pasarte un par de enlaces de cómo Trump se está cargando a los granjeros yankis en favor de las megacorporaciones que poseen las mega granjas. Fuertemente subsidiadas, es el claro ejemplo del capitalismo de amigotes donde los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan
2    k 59
Cyberloaf
#6 Que disfruten lo votado... La mayoría antepone el independentismo a la sanidad o las pensiones.

Dos tetas tiran mas que dos carretas y en política entretiene mas una confrontación que la construcción del bien común.

Va siendo hora de que culpemos a los millones que disfrutan el bien común sin defenderlo. Más fácil escupir a funcionarios que exigir la defensa de lo público.
2    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize