entrar registro

El bonito mundo post M.Rajoy

6749 visitas
|
votos: 9 · 6
|
karma: 66
|

El gobierno entrante tiene una papeleta complicada. Tiene en contra a los medios de comunicación (dominados directa o indirectamente por afines al PP), un senado donde el PP tiene mayoría absoluta, y la mesa del congreso en manos de PP y C's. Ahora llegamos a un escenario negro, donde los populistas de extremo centro son unos artístas: los voceros empezarán a denunciar los ERE en andalucía para movilizar a sus potenciales votantes, y a machacar cualquier intento de normalizar la situación en Cataluña con el "se rompe España". Es tan previsible, que casi que siento que ofendo al lector por esta obviedad.
De cómo salir de este atolladero político, uf. Recapitulemos:

Hecho 1: Junqueras, los chordis, y PuchiPuchi a punto de ser entregado, un montón de gente fugada; todos acusados de rebelión, malversación de caudales públicos, falsedad documental, y otros hechos bastante graves desde el punto de vista procesal.

Hecho 2: La mayor desgracia que ha podido traer el supremacismo catalanista, liderado por puchipuchi y el sector pujolista, es que ha despertado al monstruo del nacionalismo español, ese que estaba bien dormido y escondido. Años de pujolismo, de revisionismo histórico, medias verdades y mentiras completas han hecho mucho daño. La manipulación informativa de TV3-CatRadio y RTVE es el paradigma de la falta de objetividad, del daño gratuito, y del victimismo por un lado y la perversión por el otro.

Hecho 3: la credibilidad institucional de la generalidad catalana está quebrada con la fuga de puchipuchi a la república de la piruleta. La huída hacia adelante para mantener el Statu Quo del PP/C's y el PdePa ha hecho que para que unos vivan bien, el resto de la sociedad esté sufriendo la parálisis institucional, con restricción de derechos fundamentales como la libertad de reunión y de expresión, el acceso a la sanidad, a una educación de calidad y al sistema de pensiones, porque amigos, mientras ellos están de puta madre, el resto estamos cabreados, enfrentados, y nos van recortando y jodiendo. A todos, y digo bien: a todos.

Escenario: este gobierno, si hace lo esperable, tiene fecha de caducidad, porque se lo van a cargar los palmeros de C's, porque no hay políticos de raza, y porque a golpe de twitter y basandote en encuestas no se gobierna. Lo más probable es que cualquier decisión de PDRO SNCHEZ sea amplificada y distorsionada, y acabe todo en elecciones anticipadas en octubre, tal y como quiere nuestro Isidoro Chaquetapana, el representante del IBEX35 que solo cierra el puño para recoger la pasta.

Hagamos un ejercicio de política ficción: cómo darle a la ultraderecha donde más le duele.
1) Se necesita gente con cintura, capaz de negociar y ceder. Este humilde juntaletras observa con detenimiento que la clave está en ERC. Sólo rompiendo su alianza desganada con los jipis con visa de la CUP, y los ultraderechistas del PdePa podría salvarse la situación. La clave está en Joan Tardà, y en cómo movilizar al sector del antiguo PSUC en favor del desbloqueo, amigüitos.
2) Se necesita un gobierno que pueda durar. Con 84 diputados, el PSOE no puede pretender gobernar en minoría, por tanto lo lógico es una solución a la portuguesa.
3) Se necesita desesperadamente desactivar la semilla de la discordia que tan bien juega el PP, metiendo mierda, y sembrando la cizaña. Es decir, eliminar la postverdad de la vida pública. Calmando y metiendo en el agujero del que nunca debió salir al nacionalismo español. Se necesita que ERC renuncie a la senda del soberanismo para realizar a cambio las políticas sociales que el país pide a gritos. RTVE y TV3-CatRadio son una parte del problema, A3MEDIA (Ansón) y Mediaset, otro.

Ahora que queda claro que el sistema de privatizaciones es un mecanismo usado por el PP para forrarse y financiarse ilegalmente a base de mordidas, ahora que queda claro la posición de la Iglesia, jugando a dos bandos para variar, si estuviera en las botas de PDRO SNCHEZ haría lo siguiente:

- Gobierno de confluencia entre ERC, Podemos y PSOE
- Condenar y liberar a los del prusés (esto va a doler, los ultracentristas se pondrán atómicos), inhabilitandolos para cargo público durante 30 años por malversación de caudales públicos.
- Derogar la ley mordaza, y la reforma laboral. Hacer que las pensiones y el acceso a la vivienda sean derechos inalienables. Quitar el impuesto al sol, y comenzar con una política efectiva de uso de renovables.
- Desmontar las privatizaciones y legislación al efecto iniciadas por PP/C's/PdePa y la imposibilidad de facto de remunicipalizar servicios públicos.
- Desmontar el chiringuito de subcontrataciones, comenzar a reconstruir la sanidad pública y el sistema de educación pública, eliminando las subvenciones a los centros concertados, y de paso eliminando el concordato de exención fiscal con la Iglesia católica.

Evidentemente, con el senado bloqueado, van a tener que tirar de decreto ley hasta final de legislatura.

Llamadme idealista, esto no va a suceder :-(

comentarios (16)
comentarios cerrados
giosoftware2
Idealista no. Emporrao hasta las cejas! :-D
4    k 84
macarty
#1 mwhahahahhahha, sé realista, pide lo imposible
2    k 60
krzysiu
#1 Si hace diez días me hubieran dicho que para este fin de semana se habría arrancado a Rajoy de su poltrona también hubier pensado que quien lo dijera estaba completamente emporrado :-D
1    k 38
macarty
#15 o con un buen viaje patrocinado por un panoramix
0    k 20
--525--
Voto a @macarty for president !!
Como siempre genial
3    k 78
macarty
#2 Uy lo haría fatal... y gracias @Cletus :-)
3    k 80
--525--
#4 Tranquilo el listón está muy bajo xD
3    k 80
macarty
#5 Eso sí

media
3    k 80
anhell
#7 anhell
 *
#0 Joder tío, como lo lea Pablo Iglesias te lo compra.
Aunque no me extrañaría que sus ideas fueran por estos derroteros que comentas porque justamente son las que beneficiarían a todo el conjunto de españoles.
Que se sacrifica? Pues sí, a los que se lo han llevado crudo.
:coletas:
4    k 98
macarty
#7 bueno, es que es de fácil compra. Y ya hemos visto que el escenario descrito va a estar difícil.
2    k 60
fermin
#9 fermin
 *
#0 Buen artículo! Te ha faltado un punto: Meter a Pujol y a toda su familia en la cárcel. Alternativamente "Juzgar de una vez" en lugar de "Meter" xD
3    k 78
macarty
#9 ya... me he vuelto a quedar sin caracteres disponibles :foreveralone: :foreveralone: :palm:
2    k 60
fermin
#10 Oh, shit!
2    k 60
macarty
#11 mis parrafadas, ya sabes, como diría la ardilla, tengo diarrea mental y claro, no me llega con 5K
3    k 78
inconformistadesdeel67
#0 Mis dieces de nuevo. :hug:

A ver qué pasa en adelante, yo tengo claro lo que debería pasar, pero...
2    k 60
macarty
#13 ya, Al final marhuenda lo está dejando clarinete. Mierda y bronca, política barriobajera
2    k 58
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize