entrar registro

Bombas de calor, la alternativa para reducir la dependencia al gas ruso 

46 visitas
|
votos: 1  · 7  · 8
|
karma: 149
|

Investigadores iberoamericanos de Ciencias y Técnicas del Frío se reúnen esta semana en Cartagena para analizar las posibilidades de optimización de las aplicaciones del frío, tanto para climatización como para la industria agroalimentaria y la industria de procesos, así como para exponer el potencial de nuevos sistemas de producción de frío, como las bombas de calor, que pueden conseguir ahorros energéticos de hasta el 60%.

comentarios (24)
comentarios cerrados
macarty
#1 macarty
 *
Digo falso, el gas que se consume en España viene (o venía) mayoritariamente de Argelia hasta que Snchez se bajó los pantalones con el moro para satisfacer al amo yanki. Ahora compramos GNL ruso, pero revendido por los americanos a precio de oro como si fuera bueno.
Ese gas no solo servía para calefacción, sino para los grupos de generación eléctrica por turbina de gas (o ciclos combinados).
3    k 76
--1305--
#1 "Snchez se bajó los pantalones con el moro para satisfacer al amo yanki."

Analicemos esto.

Si Sánchez tiene amo, no tiene otra salida que obedecer y bajarse los pantalones. El culpable de nuestra desgracia con el gas es EEUU y Sánchez es inocente (aún peor, es una víctima y merece nuestra comprensión y apoyo).

Pero si Sánchez no tiene amo, no hay razón alguna de bajarse los pantalones y si lo hace es porque le interesa. El culpable de nuestra desgracia es Sánchez, EEUU simplemente ofrece un producto, es inocente y no hay razón para condenarle.

¿Exactamente qué es lo que tú defendías: la inocencia de Sánchez o la de EEUU?
1    k 40
macarty
#3 macarty
 *
#2 ¿Exactamente qué es lo que tú defendías: la inocencia de Sánchez o la de EEUU?
No hay nadie inocente en política. Todo son intereses, dinero y por supuesto un precio que no todos estamos dispuestos a pagar por la "seguridad" por haberle vendido el culo al amo yanki a cambio de un retiro dorado como consejero delegado en alguna gasística, al igual que Isidoro X y el amigo Ánsar.

Perdemos nosotros.

Sigue dándole vueltas al asunto.

Edit: caveat emptor - vigila con los ad hominems.
2    k 60
--1305--
#4 --1305--
 *
#3 "No hay nadie inocente en política."

Eso ya lo sabemos todos. Tú estabas hablando de un caso concreto, en un momento concreto, con unas decisiones políticas concretas. No te estoy pidiendo que me digas si Sánchez va a ir al Cielo cuando Dios lo llame en su Gloria, sino exactamente si en este asunto en concreto Sánchez es culpable o no, porque si tiene amo es inocente. ¿Es Sánchez inocente? ¿Tiene amo o es libre? Porque si es libre, EEUU es inocente.
0    k 20
macarty
#4 Me temo que es culpable, porque puede elegir no tener amo siendo un estado soberano. Ni siquiera bajarse los pantalones con el amo yanki es algo unánimemente aplaudido en Europa.

Tenemos intereses como estado por encima de cualquier milonga política. A cambio de una presunta protección ante terceros (que secuestra nuestra seguridad gracias a 3 bases americanas que conceden patente de corso a sus ciudadanos) tenemos que tragar con los negocios del amo yanki en el Magreb y que compremos al peor postor material bélico y energía.

Es culpable, puede cortar esos lazos y seguir con los intereses del estado.
1    k 40
--1305--
#6 --1305--
 *
#5 Si dices que Sánchez puede elegir significa que no tiene amo, y por lo tanto deja de decir esa chorrada del "amo yanki" porque te contradices a ti mismo. Un poquito de coherencia sería de agradecer, y te ayudaría a no hacer tantos análisis completamente erróneos.

EEUU no es amo de España ni de Europa. EEUU es un país muy poderoso e influyente y lo que hacen los países europeos (y todos los del mundo) es mirar en su propio interés con quién quieren tener una relación provechosa.

Quien realmente espera convertirse en amo de verdad de sus vecinos es Rusia, y por eso sus vecinos huyen.
1    k 31
macarty
#6 Si dices que Sánchez puede elegir significa que no tiene amo, y por lo tanto deja de decir esa chorrada del "amo yanki" porque te contradices a ti mismo. Un poquito de coherencia sería de agradecer, y te ayudaría a no hacer tantos análisis completamente erróneos.

Puedes elegir no tener amo. Pero puedes no querer pagar el precio. Me gustaría saber qué tiene que ver el cinismo de los políticos con la realpolitik, pero a veces las necesidades personales están por encima de las…

media
0    k 20
--1305--
#8 --1305--
 *
#7 "Puedes elegir no tener amo. Pero puedes no querer pagar el precio"

Puedes perfectamente. Pero no interesa. Por ejemplo: EEUU y Marruecos son socios. Si tú eres socio también de EEUU, este país evitará que sus socios se peleen. Obviamente si él hace algo por ti, tú haces algo por ellos. ¿Quieren bases y además pagar por un espacio que no necesitamos para nada? Perfecto. Y cuando Marruecos se ponga tonto, EEUU vendrá a poner orden y nos ahorraremos un guerra. Ni más ni menos…
0    k 20
macarty
#9 macarty
 *
#8 EEUU vendrá a poner orden y nos ahorraremos un guerra. Ni más ni menos que una guerra. ¿Dónde está el problema?

En esta frase.

Es el país más poderoso del mundo
Y no ha ganado una guerra desde que tiraron dos bombas nucleares.

Rusia siempre ha sido dueña de su destino. Eso no le da derecho a arrasar a todo vecino que no quiera 'disfrutar' de su 'amistad'.

Dicho sin rubor tras

Si tú eres socio también de EEUU, este país evitará que sus socios se peleen.…

0    k 20
--1305--
#9 "Esto se ha forjado en 1993, de la forma que los americanos desmembraron la URSS"

Esto es objetivamente falso. Yo también puedo venir aquí y decir que a la URSS la hundieron los alienígenas.

Solo con mentiras de bulto puedes justificar tu discurso. ¿Ni siquiera tienes sentido del ridículo?
0    k 20
macarty
#10 es tu opinión, como párroco eso de creer que tienes la verdad sin ver las cosas en perspectiva pasa factura.
0    k 20
--1305--
#13 Tus mentiras no son opiniones, son manipulaciones para justificar una ideología fallida y liberticida, y unos regímenes criminales.
0    k 20
macarty
#15 macarty
 *
#14 tus ad hominems dicen más de ti que de mi. Que me ataques en lo personal y prosigas con otra falacia ad veracundiam, es un signo de estos tiempos, en los que a falta de un argumento se constata que el insulto es el último bastión donde se enroca el incompetente para evitar el debate.
0    k 20
--1305--
#15 Cada vez que me tropiece aquí con tus mentiras te lo diré a la cara, como tus mentiras con la guerra de Corea, o tus mentiras sobre la URSS. Y si eres un inmoral que miente para justificar criminales simplemente para defender un ideario repugnante, te lo diré a la cara, porque no he visto hasta ahora que hagas otra cosa que justificar a sucios criminales. Ya puedes seguir llorando.
0    k 20
macarty
#17 macarty
 *
#16 las opiniones son subjetivas, las acusaciones son fundadas o basadas en falacias.
Lo tuyo entra en el segundo caso, y ahí estaré.
0    k 20
--1305--
#17 Otra mentira más.
0    k 20
macarty
#18 claro, claro. Y con el argumento ad baculum puedes irte a otro lado, aquí no cuela
0    k 20
Macnulti
#3 eso es una amenaza?
0    k 11
macarty
#20 No, una recomendación, dado que si no he aceptado insultos personales antes, ahora menos.
0    k 20
Macnulti
#21 no te ha insultado en ningún momento. Te ha dado un repaso argumentativo antológico.
En mi humilde opinión.
0    k 11
macarty
#23 macarty
 *
#22 Ya veo, por eso solo se ha limitado a la falacia ad veracundiam, al ad baculum, y al ad hominem barato.
Pero no te preocupes, es el signo de estos tiempos: cualquiera que cuestione el argumentario oficial recibe una visita de los palmeros.
0    k 20
Macnulti
#23 entiendo que lo de palmero va por mi. Palmero de que o de quién? Por curiosidad.
0    k 11
Replicante
Desde el punto de vista energético, no sería mala idea.

Las bombas de calor son máquinas frigoríficas con la función invertida.

Y las máquinas frigoríficas son uno de los aparatos más eficientes que existen.
2    k 46
lectorcritico
#11 Yo creo que tendrian mucho potencial para recuperar calor residual. El agua de las casas puede salir mas o menos caliente y puede extraerse su calor. Aunque no se que efecto tendria en las alcantarillas, Seria dificil que se congelasen, tambien afectaria a la ratas que tienen su funcion desatascadora. Tambien podria afectar a los rios y a la depuradoras.
Tambien por la necesidad de ventilar se podria recuperar el calor de aire evacuado de las viviendas.

En sitios que se reunen muchos…
3    k 66
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize