entrar registro

BCE: la variante delta aplaza el debate sobre el fin de las compras de bonos

1 visitas
|
votos: 3 · 1
|
karma: 60
|

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) afronta su primera reunión de política monetaria tras la revisión estratégica anunciada hace dos semanas. Sin embargo no se esperan novedades: los nuevos objetivos de inflación, que le dan más manga ancha, y las dudas que ha generado la propagación de la variante delta hacen sospechar a los expertos que las conversaciones sobre una reducción d

comentarios (5)
Cyberloaf
La compra de Bonos para evitar las primas de riesgo entre países miembros es lo más político que hay y habrá en la UE.

Draghi estuvo años jurando y perjurando que el BCE nunca compraría deuda soberana, hasta que la prima de riesgo metió en serios problemas políticos a los gobiernos de estados miembros, pues son una medida de la confianza y a los neoliberales de hoy le sienta como tiro en el culo que los mercados no les crean las mentiras.
1    k 40
fermin
#1 Es lo que tiene tener a "los mercados" desregularizados y campando a sus anchas. Destruyendo países, empresas, familias para su máximo beneficio. Siempre el máximo beneficio, sin mirar si eso "mata o destruye gente".
1    k 40
Cyberloaf
#2 Lo mismo podemos decir de la política que toma decisiones desastrosas para el futuro económico y los mercados, regulados o no, pierden la confianza.

¿Qué es peor para España, Rajoy o Soros? A mi no me cabe duda de que Rajoy es peor.

P.D. El otro día Biden diciendo lo que hace mucho que creo haber constatado: capitalismo sin competencia, es explotación.

media
1    k 40
fermin
#3 Al final todo es medio "aleatorio", demasiado caos, y nunca sabes qué ocurrirá según la decisión tomada.
1    k 40
Cyberloaf
#4 Cuando estás en lo alto de la pirámide, vayas donde vayas es cuesta abajo.

Los neoliberales, y me refiero a los premios Nobel, dicen que el caos, la aletoriedad, es señal de que la información disponible se ha incorporado en los precios, y hablan de "mercados eficientes".

Donde no hay caos, hay información privilegiada, y es ilegal usarla.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize