entrar registro

La BBC se jacta de haber conseguido retirar de Facebook un grupo de apoyo a los afectados por las vacunas con 250.000 miembros [ENG]

4 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 117
|

La BBC se ha jactado de haber provocado la eliminación de un grupo de apoyo a las lesiones causadas por las vacunas en Facebook con más de 250.000 miembros. "La BBC ha visto varios grupos, uno con cientos de miles de miembros, en los que el emoji [zanahoria] aparece en lugar de la palabra 'vacuna'. Los algoritmos de Facebook tienden a centrarse en las palabras más que en las imágenes. Los grupos se están utilizando para compartir afirmaciones no verificadas de personas que han resultado heridas o muertas por las vacunas."

comentarios (6)
comentarios cerrados
function
Esta noticia habla del mismo suceso que esta otra www.mediatize.info/story/facebook-grupos-antivacunas-usan-emoji-zanaho , pero nótese el distinto enfoque.

Lo que la BBC debería hacer, si fuera una cadena con algún ligero apego al periodismo y no un mero transmisor de los mensajes del Gobierno y de las grandes corporaciones y grupos de poder, sería investigar lo que se cuece en ese grupo y verificar si están circulando historias verdaderas o falsas. Pero, claro, es más fácil decir que se están compartiendo "informaciones no verificadas" y echarlos a la hoguera. Gracias, BBC, tu labor informativa está siendo un faro para mucha gente... No.
3    k 66
GrofTheGuard
#1 pues mira que en esto estoy de acuerdo contigo. No pongo ni un solo "pero"
3    k 80
function
#2 Sin ver el grupo uno mismo se hace difícil decir si era una cuna de desinformación o bien era un cúmulo de mensajes en primera persona mostrando gente que ha tenido problemas con las vacunas, o un poco de ambas cosas. Ése es el poder de los medios, que hacen de filtro, te has de fiar de lo que te cuentan.
2    k 60
GrofTheGuard
#3 a ver, siendo fb habría de todo, desde mensajes legítimos a posts basura.

Dicho esto, censurar a alguien porque no te gusta lo que dice me parece mal
1    k 40
--1383--
#4 y por mentir?
1    k 35
GrofTheGuard
#5 también. Si alguien miente demuéstralo. Si censuras aún les conviertes en "mártires"
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize