entrar registro

Bayer pagará 1.600 millones de dólares para evitar ir a juicio por reclamaciones por su dispositivo anticonceptivo Essure [ENG]

11 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 141
|

El fabricante de medicamentos y pesticidas alemán Bayer declaró el jueves pasado que pagará 1,6 millardos de dólares para evitar ir a juicio en la mayoría de demandas (90% de 39.000) que ha recibido por parte de mujeres que alegan daños en su salud por haberse implantado su dispositivo anticonceptivo Essure, el cual se inserta en las trompas de Falopio con el objeto de bloquear el paso de los óvulos al útero. En estos acuerdos Bayer no reconoce tener responsabilidad ninguna ni haber incurrido en mala praxis.

comentarios (6)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Breve entrevista emitida el 25-10-2021 por parte del periodista Josep Cuní a afectadas por este anticonceptivo (las declaraciones de las entrevistadas son en castellano):
"ENTREVISTA Daniela Otilia, Mª Carmen Gonzalo i Karyna Pozzati (membres de la Plataforma d'Afectades) - El anticonceptivo Essure, un infierno para 800 mujeres en Cataluña"
play.cadenaser.com/audio/1635155701_743660/
Descarga directa:…
2    k 60
squanchy
la salud de muchas mujeres ha quedado destruida de por vida por el essure. Con la connivencia de muchos médicos. Gran parte de ellos de la seguridad social
2    k 60
function
#3 function
 *
#2 ¿Cómo puede haber ocurrido? ¿Desconocimiento por parte de esos médicos? ¿Desidia? ¿Intereses económicos? Una cosa es que la información que esos médicos tuvieran fuera errónea o incompleta (esto es lo habitual, no nos engañemos, saben lo maravilloso que es un producto de mano del fabricante, las autoridades le han dado el OK y ya todo es maravilloso) y por eso lo recomendarían e implantarían. Lo que no entiendo, la verdad, que nos les hicieran caso al presentarse los primeros síntomas.

Lo irónico es que estamos hablando de médicos, pretender el bienestar del paciente y buscar cuales son sus males es la esencia de su profesión, no estamos hablando de instaladores de aire acondicionado.
1    k 40
--972--
#3 Tal vez porque los médicos se creyeron el eslógan de "Si es Bayer, es bueno". Como la Aspirina y el síndrome de Reye.
1    k 40
function
#4 A todo el mundo le puede pasar, resulta que hubo un país donde la agencia tributaria se anunciaba por televisión durante la campaña de la renta diciendo "Hacienda somos todos", pero luego en un juicio se desdijeron alegando que no era más que un astuto slogan, sin mayor trascendencia o voluntad de veracidad.
1    k 40
squanchy
#3 Conozco un caso de primera mano, que el año pasado pedía cita porque tenía pinchazos en el abdomen debido al essure, incapacitándola. El año pasado esto era ya más que conocido. En el hospital tienen un grupo de trabajo sólo para essure. Las citas tardan meses: una preliminar, otra para examinar con más detalle, etc. A esta chica terminaron por aburrirla y que se fuese a una clínica privada. 12.000 euros le costó quitárselos.
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize