entrar registro

Baviera firma un contrato para comprar la Sputnik si recibe la autorización europea

33 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 68
|

El estado alemán de Baviera firmará un pre-acuerpo para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, condicionado a que las autoridades europeas aprueben su uso. Así lo ha anunciado el presidente de la región, Markus Söder, este miércoles tras una reunión de su gabinete.

comentarios (4)
comentarios cerrados
tux
Hoy es muy probable que suspendan la administración de la astrazeneca. Sería una buena noticia que aprobasen el uso de otra en su lugar. Vamos muy retrasados en vacunaciones y no estamos en situación de rechazar cualquier vacuna que demuestre ser eficaz.
1    k 26
fermin
#1 En otros países están usando incluso las chinas y parece que funcionan sin problemas. Alguien podría pensar que en Europa pareciera que hay algún interés en que estas vacunas (rusas y chinas) no lleguen. La rusa se presentó hace ya uno o dos meses a la agencia europa (EMA) para que la validen y nada... cuando hasta en The Lanzet salió lo buena que era.
2    k 46
tux
#2 Es lo que yo pienso.

Entiendo las reticencias contra la rusa cuando la sacaron con unas pruebas de fase 3 sospechosas, pero a día de hoy tanto la china como la rusa han completado con creces sus pruebas y se han demostrado eficaces en la población general. La única explicación de que no las compren son los lazos que tenemos con las farmacéuticas que distribuyen las autorizadas, y que estas hacen lobby para que no entre la competencia.
2    k 46
fermin
#3 Exactamente, es lo que se "huele en el ambiente".
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize