entrar registro

Bastida ve «razonable» cobrar a los negacionistas si ingresan por covid

28 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 137
|

El catedrático de Derecho Constitucional defiende imponer restricciones específicas a los no vacunados «para preservar la vida de los demás» «Si uno quiere escalar una montaña sin el equipo adecuado y con previas advertencias del riesgo que corre y luego se cae, el helicóptero de rescate no tiene por qué salirle gratis, o sea, pagado por todos los demás; el Estado no puede ser un seguro universal y menos para gente irresponsable» "negarse a poner la vacuna es un gesto de «insolidaridad manifiesta"

comentarios (14)
comentarios cerrados
Esperanza
Yo veo razonable que en tal caso se le descuenten de sus impuestos la aportación que está haciendo hacia la sanidad pública, pero con carácter retroactivo recompensándole por todos los años que ha estado aportando a una sanidad pública a la cual se le negaría su atención gratuita en caso de que políticos "iluminados" hicieran caso a este catedrático tan sabio e inteligente.
5    k 101
squanchy
#1 ¿Por qué con carácter retroactivo? Eso es como si yo pidiese que me devolviesen el dinero de mis seguros del coche con carácter retroactivo porque no he tenido ningún accidente.
3    k 73
--1019--
#2 Porque contribuyó al pago de los gastos de enfermedad de otros cuando estaba sano y ahora que puede estar enfermo no quieren pagar los suyos. El caso del seguro del coche tiene fecha de inicio y fin, sólo sería igual si en medio del período contratado le cambian las condiciones.
3    k 67
Pinhead
#2 pues por ejemplo por que he cotizado 30 años para que me cosan una ceja un día que tuve un accidente, nada más, y además yo no elegí ese seguro, me fue impuesto por la fuerza.

Crees lógico que yo me imponga por la.fuerza a cualquier otra persona, aunque sea por su.bien?

Los impuestos son un robo legal
2    k 56
function
#7 Ahora entiendo por qué no cejas en tu empeño contra los impuestos...
1    k 37
Pinhead
#2 pero que el presi siga viajando en avión privado a Murcia, o se siga despilfarrando en el ministerio de la desigualdad... Mientras tanto vamos a meternos con cuatro que no quieren inyectarse algo a lo que llaman vacuna pero no es una vacuna....

Si es que hay que reírse... O salir a la calle a soltar ostias a diestro y siniestro... No, mejor voy a seguir riendone del rebaño
3    k 70
Esperanza
#2 Creo que ya te han resuelto la duda, pero básicamente lo que han dicho respecto a la comparativa del seguro de coches e añadir que a la sanidad has estado aportando todos los años para que cuando tu salud empiece a mermar (usualmente conforme te haces viejo) poder recibir atención médica no pagamos mas o menos impuestos según nuestro rango de edad (como si que pasa con los seguros de coches) ni según nuestro físico y estilo de vida (como sí que pasa con los seguros de coches dónde pagas según cilindrada, potencia tipo de coche, tu historial de accidentes,...) etc.
2    k 56
squanchy
#10 la sanidad se paga vía presupuestos generales del estado. Hace muchos años que la cotización a la seguridad social no paga la sanidad.
0    k 20
Esperanza
#11 Por mucho que no salga reflejado (les interesa a los políticos que así sea), dichos presupuestos salen de los bolsillos de todos los contribuyentes, vacunados o no.
1    k 36
Pinhead
#11 y de donde sale el dinero de Los presupuestos generales del estado?
De los impuestos, digo robos legales
1    k 36
--922--
¿Y si un negacionista no enferma le devuelven lo pagado en impuestos?
3    k 66
Hector_
#5 Hector_
 *
Que la gente se haga pajas mentales sobre este asunto, ya da una idea de hasta donde llega la manipulación del 'relato'. La gente dándose de hostias unos contra otros, mientras 40.000 medicos y sanitarios son despedidos o sus contratos temporales no renovados.

Este gilipollas ha comprado el relato del odio, y encima lo difunde gratis a todos los niveles, entre 'intelectuales' y también entre el populacho, gracias a los medios de difusión.

Pero el que tenga dos dedos de frente tiene claro que no vacunado no es sinónimo de enfermo, supercontagiador apestado y de regalo insolidario , que es el 'relato' que pretende difundir este descerebrado. De todas formas todo esto se volverá en su contra dentro de no mucho tiempo.
4    k 87
LoboFeroz
#5 Fíjate que yo estaría de acuerdo en que los no vacunados nos paguemos el tratamiento del covid si lo necesitamos.

Pero es que estas declaraciones no van de eso. Porque no dice "no vacunados". Dice "negacionistas". Yo por ejemplo no niego el covid. Sé que existe, y que es un mal bicho, y haré lo posible por no pillarlo. También podría decir "antivacunas", que es lo otro típico, y también sería mentira, porque yo no tengo nada contra la vacuna del tétanos. Yo…
4    k 87
Pinhead
#6 Chapó
4    k 87
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize