entrar registro

¡Basta de redadas, persecuciones y detenciones policiales contra jornaler@s del campo!

13 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 137
|

Esta mañana en Brenes los jornaler@s del campo mientras desayunábamos en el Bar, como cada mañana, hemos sido víctimas de una redada policial. Un grupo de secretas de la policía nacional comenzaron a identificar a todos los jornaler@s pidiendo su documentación, impidiendo que los trabajadores pudieran tomar fotos y grabar, amenazando de que si grababan les quitaban el móvil. Su objetivo no era otro que, detener y deportar a nuestros compañeros jornaleros inmigrantes, simplemente porque el gobierno se niega a regularizar su situación.

comentarios (14)
function
"Su objetivo no era otro que, detener y deportar a nuestros compañeros jornaleros inmigrantes, simplemente porque el gobierno se niega a regularizar su situación."
Es inconcebible que quieran hacer eso. También tengo entendido que quieren detener a los que roban carteras, simplemente porque el gobierno se niega a desregular estos cambio de mano de propiedad privada como delito. Luego está el tema de los hurtos en tiendas, a ver si nos modernizamos como en algunas ciudades de EE. UU. y se puede ya hurtar tomar prestado material de las estanterías de los supermercados y tiendas sin que el segurata de turno persiga y acose y hasta pretenda impedirlo.
2    k 40
inconformistadesdeel67
#1 Es verdad, que los ahorquen. No tienen derecho ni a existir, por emigrar de forma ilegal buscando una vida mejor. Encima realizando trabajos que nadie aquí quiere hacer. :palm:
2    k 60
squanchy
#2 Y en condiciones de abuso, precisamente por no tener regulada su situación. Este tipo de acciones lo que consiguen es que en lugar de trabajar para poder ganarse la vida, los empuje a la delincuencia.
3    k 80
AnacletoPanfleto
#2 En esas redadas hay que empapelar a los explotadores y deportar a los ilegales.
2    k 44
function
#2 No sé porqué hay que llevarlo todo al extremo, no he dicho eso, en absoluto.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Cierto, nada, pues disculpas de nuevo. Llevo unos días que me sale el sectarismo por las orejas. xD
2    k 51
function
#9 function
 *
#8 Entiendo que das tu opinión, pero muchas veces me resulta sentimental y que no aporta nada práctico. Por ejemplo, lo de que huyen de su país porque es una ruina es bastante discutible, ¿me estás diciendo que no van a encontrar ningún trabajo de nada en su país, en el que conocen el idioma y las costumbres y tienen los papeles en regla? ¿Mejor venirse a España sin tener papeles, en serio? ¿Y no hay países cerca del suyo donde emigrar? ¿Por qué no emigrar cuando se hayan formado? No dudo que…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#9 Mmm, no sé yo si en ciertos países la gente tenga las mismas posibilidades que aquí para formarse antes de emigrar, como dices, amigo, sólo cogiendo esa parte de tu respuesta. Respecto de lo demás, la desesperación puede llevar a las personas a cometer verdaderas locuras, podemos estar seguros de eso.
1    k 40
function
#10 Coincido. Otro punto que no he tocado es el de la mentalidad de las familias, al menos, de algunas. En según que culturas o subculturas, el chaval de 12 o 14 años ya no es un niño, es más, igual le están alentando para que se busque la vida fuera de casa. ¿Nosotros tenemos que responsabilizarnos de alguien a quien los que deberían cuidar no lo hacen, siendo todos ellos de otro país?
1    k 40
inconformistadesdeel67
#11 De eso también podemos estar seguros, que las familias no funcionan como aquí. Al menos fuera de la élite de esos países. Eso que dices de los chavales de 12, o 14, años es así o incluso con menor edad. Según tengo entendido, en la mayoría de esos países no existe etapa infantil. :-(
1    k 40
Tiburcio
Quizás sea una forma de intentar evitar la contratación ilegal, hay que poner un poco de orden en este sector semiesclavista mirando para otro lado no se consigue nada, como en todos los trabajos la gente tiene que cotizar y pagar sus impuestos.
3    k 63
function
#7 function
 *
#5 Es que el buenismo es lo que tiene: "oh, pobrecitos", pero luego ningina solución práctica. "que les den papeles". ¿En, serio? ¿Hasta cuando vamos a seguir esta espiral de dejar entrar a gente de manera ilegal, luego darles papeles al cabo de unos años mientras han podido sobrevivir de la delincuencia o del trabajo en negro o de la solidaridad, mientras que siguen y siguen llegando inmigrantes no solicitados? Un poco de sentido común, joder, y ganaríamos todos. Imagina que España dice que abrimos una cuota para 1000 ingenieros o trabajadores tipo X de Kenia y que eso provoca en ese país cierta "moda" de obtener los estudios necesarios para optar a esa plaza, ganaríamos todos.
0    k 20
Tiburcio
#7 Bueno lo que pienso es que la inmigración la utilizan nuestros amos americanos como arma para dividir y para controlar el país, a través de sus redes y medios, todos son mensajes favorables a la inmigración en nuestro país, no hagas un comentario en contra de la inmigración en Mnm o en otra red, algo que contradice como actúan en el suyo, no olvidemos sus deportaciones en caliente etc etc por no hablar de las limpiezas etnicas en Ucrania o Lituania. La única política posible en España con la…
1    k 27
function
#13 Sobre lo de si el tema es debatible, la inmigración se ha convertido en un tema tabú. Parece que no se pueda hablar de ello, ni mostrar preferencias, discutir entre entre la legal y la ilegal, la necesaria según perfiles laborales, etc. Creo que es otro de esos temas cuyo debate el buenismo se ha llevado por delante. Querer restringir la inmigración, en su caso, no es de izquierdas ni de derechas, es una opción que cualquier Estado moderno mínimamente serio y soberano tiene a su alcance. Pero aquí todo se politiza y se demoniza, así no vamos a ningún sitio.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize