entrar registro

Banean al legendario SacreeW por herir la sensibilidad de Ripio

3792 visitas
|
votos: 14 · 1
|
karma: 129
|

Los viejos usuarios de Menéame conoceréis bien al legendario SacreeW. Troll con gracia que se lo pasaba bomba provocando en los envíos y haciéndonos reír a la inmensa mayoría con sus escandalosos comentarios que, en ingenio y acidez, sólo eran superados por los del gran Professor. Pues bien, SacreeW tenía actualmente dos cuentas en Menéame (algo totalmente legal). Una era Hidroalcoholico y la otra era SacreeW. Y ayer decidió trolear en este envío titulado “”Comida y bebida en el imperio mongol” con un comentario que, en esta ocasión, me parece una broma sin gracia y de mal gusto, pero perfectamente imbricable en la libertad de expresión más básica:

#0 Se dice imperio discapacitado intelectual.

www.meneame.net/c/34432045

Automáticamente el administrador Ripio se mete y le dice lo siguiente:

#1 Me parece un comentario muy inapropiado y desafortunado.

Y el administrador charles cierra la conversación con este comentario:

#1 después que si SENSURA y que si tal

Inmediatamente, las dos cuentas de SacreeW son baneadas.

¿Por qué Ripio y charles imponen (otra vez) un baneo absolutamente demencial y surrealista a un usuario? La razón está, a mi juicio, en este viejo comentario de ripio en una noticia sobre el cierre de un centro para discapacitados:

#1 #2 De esos hay mas de lo que imaginais.Incluso desde las asociaciones que los ayudan (teoricamente).Yo ERA socio de una de estas,muy conocida AP.....(no digo mas).Lleve a mi hijo para diversas actividades y a la segunda sesion me invitaron a no llevarlo mas porque "no se podia hacer casi nada con el y alteraba a los demas".Son aceptados en la medida en que pueden resultar utiles.Si tienen una discapacidad severa o profunda,a tomar por culo.

www.meneame.net/c/3541540

Y volvemos a lo mismo. Menéame es el cortijo de los administradores. Pueden banear arbitrariamente a quien quieran simplemente porque su comentario les toque la fibra sensible o les caiga mal, aunque no infrinja norma alguna. No tienen el mas mínimo sentido de la ecuanimidad y no saben cual es su papel: el de aplicadores imparciales de unas normas objetivas, independientemente de las emociones o sensaciones personales que les provoquen un comentario o un usuario concretos. Son caciques y se comportan como caciques. Y así es como van echando a los mejores usuarios y convirtiendo la web, cada día más, en un erial.

Porque los administradores de Menéame carecen de algo elemental y esencial para que funcione bien toda web participativa. A mi me puede parecer mal (de hecho me parece mal) moralmente el comentario de SacreeW por su falta de tacto hacia personas como Ripio. Yo nunca lo haría. Pero tiene derecho a hacerlo. Y ese derecho es sagrado. Podré criticarle pero nunca censurarle. Pues algo tan básico es ignorado por la generalidad de la administración dé Meneame, que sistemáticamente censura comentarios que ideológica o moralmente pueden ser muy criticables desde una perspectiva progresista e incluso humanista…pero que no son delito ni injurian a nadie, y por tanto son lícitos si respetamos la libertad de expresión. Esta falta de cultura democrática elemental está matando Meneame. Y SacreeW es la última víctima, habiendo recibido no ya un strike, sino un baneo permanente por un juego de palabras (síndrome de down-mongolico) que puede ser insensible, estúpido, carente de gracia...pero que tiene derecho a hacer, porque en realidad no insulta a nadie, sino que se limita a referir la forma coloquial de calificar a la gente con dicha discapacidad.

comentarios (22)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:           
inconformistadesdeel67
Yo pienso que @Sacreew sólo quiso hacer un chiste fácil, que haga gracia o no ya es otra cuestión, pero cualquiera puede interpretarlo así y no tomárselo como algo personal. En fin, ellos sabrán si quieren seguir mutilando mñm (detrás de Sacreew irán más abandonos, es un usuario con muchas amistades)
4    k 97
--995--
#1 a sacreew lo banean mínimo cada 3 meses
4    k 89
inconformistadesdeel67
#2 Sí, pero si los baneos son por tonterías así, pues... tú me dirás, está claro que no le quieren allí entonces, por el motivo que sea. Seguramente que tuvo algún enfrentamiento con alguno de la chupi alguna vez y no lo han olvidado (son así ellos de "buena gente"). Luego ponen notas preguntándole a alguno si no le da vergüenza por quejarse de las fechorías que hacen, ¿y a ellos? ¿No les da vergüenza nada de lo que hacen?
4    k 89
sacreew
#1 Están un poco "descolocados", ya no es el tema de la "sensura" administradora. Siguen colo locos intentando monetizar el portal. Y no saben por donde tirar. Lo que tienen claro es que lo necesitan limpio de usuarios porculeros. Y me parece bien, son sus normas y sus reglas. Pero a algunos nos divierte romperlas.
3    k 72
--970--
#14 Yo le escribí ayer por telegram a dseijo ofreciéndole comprar el 51% de las acciones (le hemos metido en nuestro grupo de telegram
satanico y el hombre de momento no se ha ido). A ver qué contesta.
2    k 59
sacreew
#15 No compres humo....¡Insensato!
3    k 72
--970--
#17 --970--
 *
#16 La verdad es que está hecho un vertedero, pero cambiando la administración y sustituyéndola por gente respetuosa con los usuarios volverían muchos users que se hartaron. Y con unas cuantas buenas ideas podría recuperar músculo. Veremos :-P
2    k 59
sacreew
#17 El único inteligente ha sido Gallir. Eso está claro un Ferrari y la buchaca llena.
3    k 72
--970--
#18 Es un negocio que si no lo amas se hunde. Y los nuevos dueños no sienten absolutamente nada por Menéame, les importa un pimiento y sólo les interesa para ganar dinero. Por eso está como está.
2    k 59
sacreew
#19 Sin duda alguna. Hay una persona que ni le va ni le viene MNM. No lo entiende y tampoco le llama la atención. Al no creer en el portal, tampoco se va a arriesgar a meter pasta para hacerlo crecer.

Es evidente la decadencia, pero vamos van a ser años. La inercia de MNM es grande.
3    k 72
Hector_
#4 Hector_
 *
Yo solo veo dos discapacitados en todo el asunto, el murciano enajenado por una parte, y el pistolero ejecutor/verdugo a sueldo por otra. El segundo es discapacitado en el sentido que no es capaz de evaluar con rigor, objetividad y neutralidad la gravedad de una situación, comentario. polémica, discusión etc etc. Gatillo fácil, ejecución inminente y a correr. Yo cuando me cruzo con una de esas personas por la vida, escupitajo virtual, me coloco la FFP2 bien ajustada y camino en dirección completamente opuesta al sujeto, no vaya a ser que me pegue alguna 'feature' chunga que posea.
5    k 108
--970--
#5 --970--
 *
#4 Creo que ripio sólo puede strikear pero no banear, porque no es admin tipo god como Charles, así que lo lógico es que ripio se lo haya pedido y Charles haya ejecutado. O un Admin normal también puede banear @fermin ?
5    k 117
fermin
#5 Después de los cambios que han hecho y no han publicado de esa parte del código no sabría qué decirte :-(
3    k 79
mijhailjmd
Yo me aburrí de las idioteces de esos imbéciles, y de la infinita cantidad de tonterías anarquistas que publica @joya, y cerré mi cuenta.
5    k 105
Curr0
Tampoco nos pasemos con los calificativos como legendario :->
6    k 105
sacreew
#7 Para nada, yo soy más de Pampero.

PD: Si algo me califica debería ser payaso irrelevante. Y sinceramente no me sentiría ofendido.
3    k 72
Curr0
#13 Me gusta tu foto de avatar :troll:
0    k 7
Rob_Ben_Gebler
Entiendo vuestro punto de vista y que os resulte ofensivo el chiste de Sacreew, pero yo creo que en realidad no es una burla de los discapacitados, sino de la gazmoñería y remilgos del sistema de cambiar continuamente los nombres de las cosas o colectivos desfavorecidos para que parezca que hasta ahora se les ha ofendido, y es a partir de venir nosotros cuando no se les va a ofender más.

Es decir, una burla de la costumbre de buscar eufemismos para todo.

A un colectivo no se le denigra por un…

media
5    k 86
squanchy
Yo me río hasta de mi sombra, y acepto que Sacreew haga chistes de cualquier cosa, incluso chistes que puedo considerar desafortunados. Pero Sacreew es así, un provocador. Le gusta jugar en el filo de la navaja. Y a mí me cae de puta madre. Es un tío divertido e ingenioso.

Añado que el discapacitado de Charles le tiene ganas desde hace mucho tiempo. Incluso hubo una época que estaba celoso porque Ruador le reía las gracias a Sacreew y a él no.

Por cierto, mirad el montón de usuarios con cuenta borrada de uno de mis últimos artículos. Impresionante.
www.meneame.net/m/Artículos/incitando-odio-desde-septiembre-2017
3    k 79
sarahconnor
Alguien conoce a un tal zoidborg que anda por la pagina rancia esa??? algun comentario??? S2
2    k 58
macarty
#11 en su dia aparecía como chupipandi en la lista de relaciones del clon naranja, por las interacciones
2    k 57
sacreew
Por alusiones a todes. Yo es que si no me banean cada cierto tiempo es que me siento como vacío.

Abrazos amorosos a todos.

PD: Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos. La sensura es fuerte pero yo nací para supositorio y seguiré dando por culo.
4    k 79
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize