entrar registro

La banca cierra otras 600 oficinas antes del gran ajuste de Santander y CaixaBank

17 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 90
|

La banca ha cerrado en el primer semestre de este año otras 603 oficinas, lo que supone un 2,3% de la red comercial de finales de 2018. Este ajuste se produce después de una oleada de clausuras que se inició en la crisis y antes de que el Santander y CaixaBank pusieran el gran recorte que está por llegar.

comentarios (9)
comentarios cerrados
macarty
Ahora le esta llegando a las surcursales bancarias lo que a los curritos en 2009. La banca nunca pierde, solo pierden las personas.

Por cierto, muchas de estas sucursales se cierran a base de prejubilaciones, esto les sale "barato".
4    k 99
Cyberloaf
#1 Hace décadas que España es una anomalía bancaria, pues la sucursal media estaba en torno a 5 - 6 empleados mientras que en Suiza era de 24. Que este modelo de sucursales pequeñas haya sobrevivido hasta hoy es el gran misterio de las burbujas que no explotan.

Parece que el que nos vayamos a ING y prefiramos ira a hacienda antes que hacer cola en una sucursal está haciendo pupita.
2    k 60
macarty
#2 en el caso de Caixa, las oficinas se están convirtiendo en "stores" (es su propia jerga). Efectivamente, tiendas, oficinas comerciales de venta de productos de sus filiales (adeslas, seguros de vida, etc).. La banca retail no les deja dinero, no es rentable. Les falta poner intereses negativos, y todos contentos xD

Aun recuerdo cuando les exigí la hipoteca en variable. Me miraban como si estuviera loco, asustandome para que firmara un 2.5% fijo. Menos mal que uno lee, y se informa, y ve como evoluciona la macro economía.
4    k 99
Cyberloaf
#3 Hace 20 años tenías que pelearte para que te ofrecieran una interés fijo. Las entidades financieras son mediocres, por eso se enmierdaron hasta arriba dando créditos a promotor. Instituciones sociales donde el que se mueve no sale en la foto. A nuestra amiga Rand le repugnaban.

Tanto discurso de "el mérito", y justo la realidad es que vamos todos en pelotas por la calle, de ahí mi avatar.
3    k 79
fermin
#2 Qué se jodan! xD
2    k 60
Cyberloaf
#5 ¿Con prejubilaciones a los 50?

Tengo leves recuerdos de cuando tenía que hacer media hora de cola en una sucursal para ingresar unos eurillos. A mi ya no me joden.
0    k 20
krzysiu
#2 En parte es también culpa de la banca tradicional, han estado forzando a sus clientes a usar el cajero para todo, no permitiendo que acudan a los empleados de las sucursales para operaciones habituales, y poniendo problema para el pago en caja de recibos. La razón sin duda era reducir personal, pero esto también ha podido llevar a la pérdida de clientes. Si a mi un banco de estos cuya mayor hecho diferencial sobre un ING cualquiera es su presencia física en múltiples sitios me intenta convencer de interactuar sólamente con máquinas, pues tomo el consejo al pie de la letra y me llevo mi dinero a la banca por internet.
2    k 59
Cyberloaf
#6 Lo de obligar a usar el cajero es reciente, e ING lleva en España 20 años, desde 1999.

Diría que han retrasado lo inevitable hasta que no les ha quedado más remedio que o subir comisiones o reducir la carga de trabajo de la atención al público.

El que mucho abarca, poco aprieta. Fíjate como ING hace un par de años que quitaron los servicios para empresas. www.ing.es/negocios/

Las cajas de ahorros y montes de piedad, los "building societies" anglosajones (ver ¡Qué…

media
0    k 20
krzysiu
#1 Hubo muchos ajustes ya en banca en el 2009, entre la crisis y las fusiones reducieron muchos empleos, mucha gente que trabajaba ahí se vió en la calle.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize