entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
BLUESS
La película BROKER trata este tema con ternura y algo de humor, es Coreana allí se puede hacer.
Esta reciente película es muy recomendable, hay que rascarse el bolsillo, dudo que Netflix la saque, probablemente Filmin en pocos meses.
:->
3    k 80
Vorkosigan
"Antes de que acabe 2023, al menos una docena de niños vivos habrán sido arrojados a contenedores en sus primeras 24 horas de vida"

Voy a recurrir a la falacia. Si 40 mujeres asesinadas al año en España nos convierten en una sociedad mega machista, heteropatriarcal, donde a las mujeres "las
están matando", donde necesitamos perspectiva de género, más condenas, más castigos, menos presunción de inocencia y más "hermana yo si te creo",......cómo interpretamos esta noticia?
3    k 74
function
#2 Correcto, ahora mira los centenares de atracos anuales a joyeros, algunos con agresiones y muerte, ¿no nos convierte eso en una sociedad tremendamente joyero-odiadora, sistémicamente, desde tiempos inmemoriales? ¿Es que sólo yo lo veo o qué pasa?
3    k 74
function
#2 Lo de "arrojados" es una mala traducción del verbo "drop" en inglés. En castellano no diríamos que arrojan los niños a estos contenedores, sino que los depositan, y en lugar de contenedores quizás hablaríamos de cajones o cestas.
1    k 40
helisan
#10 helisan
 *
#2 #4 #6 hay que ver de dónde vienen las mujeres que matan a sus hijos en los países más ricos, porque las mujeres matan más hijos que los hombres, pero la mayoría de infanticidios no lo son a causa del conflicto entre parejas, sino en el contexto de pobreza y marcos culturales que ya casi no recordamos en occidente, y que conectan el honor de toda la familia (y el honor y la propia vida de las madres) con la reproducción no reglamentada de las mujeres. En esos marcos, y dentro de países donde no hay recursos técnicos y legales para abortar el infanticidio compensa más que el aborto (o que mantener al niño vivo), porque en esos entornos es mucho menos riesgoso y problemático para la madre matar al hijo y ocultarlo.
2    k 58
Elmo
#10 Aqui no sabrás ni de donde vienen los delincuentes por mucho que digan que son españoles (nacionalizado tambien es considerado español y si en ese caso, tuvieran un apartado aparte, ibamos a flipar, seguro).
0    k 9
--922--
Aquí promocionamos el aborto como método anticonceptivo porque somos más progresistas
3    k 70
Elmo
#3 Entre las mujeres patrias, entre las otras hasta el 5º hijo son unos 250€ mas de ayuda (por cada hijo) segun la comunidad autonoma
0    k 9
--298--
"En su opinión, la mayoría de las madres que toman la decisión de abandonar a su hijo al nacer lo hacen arrastradas por una situación "de absoluta soledad, pobreza y falta de atención por parte de los Servicios Sociales". Aconseja prudencia antes de juzgar. Casi siempre son mujeres abandonadas por sus parejas o que, por distintas circunstancias, viven el embarazo con pánico, amenazas y vulnerabilidad extrema"
2    k 60
BLUESS
#4 Sí, es cierto, pero al finalmatan al bebé...
1    k 40
--298--
#6 Que no lo digo yo que lo dicen la misma noticia, tener prudencia antes de juzgar estos casos, guárdate las antorchas...
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize