entrar registro

Aznar vuelve a la carga: jubilarse a los 70, bajar el IRPF, subir el IVA y responder a Cataluña con contundencia

39 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 125
|

Jubilarse a los 70 años y una reforma fiscal en la que se baje el IRPF y se suba el IVA. Son recetas económicas que José María Aznar propone en una entrevista en Expansión. Insiste en que no ve un plan ambicioso para el futuro del país y sobre Cataluña advierte: si el desafío se lleva hasta el final, el estado tiene que responder hasta las últimas consecuencias.

comentarios (23)
comentarios cerrados
--259--
#1 --259--
 *
Ultraderechismo en su máxima expresion
5    k 105
--409--
Franco is back ¡¡
1    k 40
BLUESS
#2 Los dos enanos,en ambos sentidos.
1    k 40
--426--
¿Bajar el IRPF y subir el IVA?
¿Pero de dónde sale este tipo?
0    k 14
Pinkman
Aznar nunca defrauda. Siempre te da lo que esperas de él.
4    k 71
--409--
Y no llegará el día en el que sea enjuiciado junto a Bush y Blair.
Que lástima.
2    k 51
rpolilla
De todo lo dicho, yo estoy de acuerdo en todo salvo en subir el iva. El iva hay que bajarlo al 15% / 4% /0% y meter todo lo que se pueda a iva 0 y 4% que exclusivamente no pueda considerarse lujo.

Otra de las cosas que haria sería que las reparaciones tuvieran iva 0 y lo que compras nuevo 15% +posible impuesto como el de matriculacion
0    k 20
--259--
#6 Imagino que tu empleo te permitirá jubilarte a los 70, que suerte.
0    k 20
rpolilla
#7 Mi empleo me ha permitido estar jubilado a los 40, pero no creo que sea cuestión de suerte si no de dinero.

No podemos pretender que con el trabajo de 15 millones de habitantes se sostenga un Estado de Bienestar para 45 millones, y encima eso tiende a empeorar.

La unica opcion es tener una economia muy dinamica
0    k 20
--259--
#11 --259--
 *
#10 Lo que no podemos pretender es que trabajadores que doblan el lomo a diario se jubilen a los 70. Es muy cómodo decir eso desde una posición de privilegio pero cuando te levantas cada día de madrugada para ir a un cadena de producción o una a obra, es un insulto.
1    k 40
rpolilla
#11 A mi si me preguntas, me encantaria que la gente se jubilara a los 40. El problema es que el Estado de Bienestar no es el que tu y yo queremos si no el que podamos permitirnos.

A las clases medias hay que aliviarlas muchisimo y la solución pasa por bajar gastos e impuestos, pero por todos sitios.
0    k 20
Residente_Vil
#13 Pero jubilarse a los 70 es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.
0    k 14
rpolilla
#21 Tendriamos que mezclar el concepto de que en España el sistema de pensiones no es sostenible con el verdadero hecho de que el gasto en pensiones es bajo. En España, el presupuesto de la seguridad social es de 160.000 millones, pero verdaderamente en pensiones CONTRIBUTIVAS (las de los que pagamos) es de unos 100.000 millones o el 9% del PIB.

Eso va a ir a peor y se le puede dar apoyo desde los presupuestos del Estado, pero para eso tienes que meter tijera en otra cosa o subir…
0    k 20
 #8  » ver comentario
rpolilla
#8 El IVA es para recaudar, pero es para recaudar para un Estado macromastodontico que no tiene ningun sentido.

Puedes tocar la pata de los ingresos o la pata de los gastos o ambas cosas y yo abogo por cargarse el sistema de autonomias, los 17 parlamentos, las embajadas autonomicas y toda mamandurria.

A partir de ahi bajamos el IVA y de manera natural, cuando la gente tenga mas dinero en el bolsillo gastará más y mças personas se incorporaran al mercado de trabajo al existir más demanda.

Con más personas trabajando y menos comiendose los mocos es como un pais funciona y este pais necesita mucha vitamina. Una cosa es que se recaude poco y otra es que los impuestos sean bajos. De hecho, son demasiado altos y eso hay que corregirlo
0    k 20
 #14  » ver comentario
rpolilla
#14 Bueno, dejame que me haga ilusión y que diga como me gustaria que fueran las cosas.

A lo mejor un día de estos la gente se da cuenta de lo que hay y empieza a plantearse que hay mucha jeta y que quieren que el Estado sea un recaudador, pero quieren tener ellos la libertad de eleccion de gasto.
1    k 40
 #16  » ver comentario
rpolilla
#16 Yo no entiendo como la gente quiere arreglar el mundo cargandose empresarios.

Yo besaria las manos a todo el que genera riqueza y se las cortaria a todos los que, ilegitimamente, la extraen.
1    k 40
 #9  » ver comentario
rpolilla
#9 Totalmente de acuerdo. Tiene narices que sea un mundo jubilarse a los 70 o 75. Existen profesiones en los que es totalmente factible y el gobierno deberia dar la alternativa, por supuesto, beneficiando fiscalmente al trabajador bien con una jubilacion parcial (contrato de relevo) y con beneficios fiscales y sociales
1    k 40
HANNIBAL_SMITH
Cada vez tiene un no-bigote más sexy este hombre... :troll:

¿Pero este tipo no se supone que había dejado ya la política, no se había retirado? :-P
1    k 32
pep009
Que deje de beber vino, que no le hace ningún bien.
1    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize