entrar registro

Ayuso, durante la presentación del programa de videoconsultas: "El gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños"

41 visitas
|
votos: 8 · 6
|
karma: 126
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recibida con abucheos y gritos en defensa de la sanidad pública durante su visita al hospital de Henares para presentar el nuevo programa de videoconsultas. La medida no convence a sanitarios dado que lo que reclaman son más medios humanos para atender a la población ya que ahora tienen una gran carga de trabajo. La media para conseguir cita con el médico de cabecera está en los diez días y se extiende a meses si la consulta es con un especialista.

comentarios (12)
comentarios cerrados
Usatges
#1 Usatges
 *
Yo hasta diciembre del 2022 no me harán una prueba.
Aún recuerdo como antes tardaba como cuatro días en conseguir cita y si era necesario , una analítica como mucho en siete días.
Esta vez, tardaron 12 días para la cita, y para una analítica 20 días. Más una semana para los resultados. Es decir, un mes y medio para decidir que tenían que hacerme otra prueba, esta vez, en el hospital.
1    k 30
Rob_Ben_Gebler
#1

El problema es ¿es culpa de Ayuso, como sugieren los medios como eldiario.es?

Quizás sepas que soy médico, y que trabajo en Aragón.

En mi comunidad, pasa lo mismo que en Madrid, o que en el resto de las comunidades autónomas.

El modelo de la Medicina de "voy al médico a contarle todos los días la misma milonga" o "voy al Centro de Salud a pasar la tarde, y de paso a que me recete algo" no se aplica en ningún país del mundo, y ya es hora de que le…
1    k 40
Usatges
#4 Usatges
 *
#2 se que puedes pensar que es por Ayuso, pero si se hubiera publicado sobre otra CCAA también lo hubiera escrito.
Y la culpa, como culpa real, es de todos.
Somos nosotros mismos que por dejadez o por inconsciencia lo vamos permitiendo.
Cuando me enteré de que tardaría un año en hacerme la prueba lo primero que pensé es en hacer una queja al Defensor del Pueblo, porque esto va más allá de una CCAA.
El Defensor del Pueblo tiene que presentar anualmente un informe al Congreso, creo recordar. Es decir, a todos los representantes de toda España
0    k 10
Rob_Ben_Gebler
#4

No, amigo; no me refería a ti. Claro que tienes derecho a quejarte; y sin duda lo harías en cualquier comunidad. Me refiero a los de las "Mareas", que solo ven deficiencias en algunas comunidades...
1    k 33
Usatges
#5 he vuelto a reeler el artículo y no veo que mecione las "Mareas".
Pero en defensa de ellas, decir que son plataformas sociales, por lo que tienen una función que siempre será focalizada, pues como plataforma no tienen mucho margen de maniobra.
1    k 30
Rob_Ben_Gebler
#5

Juraría que citaba en el artículo una movilización de la "Marea Blanca" contra Ayuso.

Puede que yo me haya equivocado, o puede que hayan rectificado el artículo...

En cuanto a las Mareas, el problema es que sólo protestan en algunas comunidades y contra determinados gobiernos...

En Aragón, con un Gobierno condenado (el primero de España) por no facilitar EPIs a los trabajadores, y con los mismos problemas de listas de espera, etc que otras comunidades (como Madrid), ni están ni se les espera.

Me recuerdan al chiste de Mingote que incluyo...

media
0    k 20
Usatges
#7 si las mareas fueran asociaciones legalmente constituidas, no me cabría duda alguna que no cumplen su función.
Sin embargo, una plataforma, siempre estará viciada por ser solo un grupo de gente para quejarse/conseguir algo. Y siempre estará muy delimitada y subjetivizada. Cosa que no quiere decir que no tengan razón.
0    k 10
squanchy
#2 Recuerdo en los 80 los viejos que se iban al ambulatorio a fumar y a charlar como quien está en mitad del parque. Y que la gente tenía que ir a por recetas cada vez que se acababa una tableta de pastillas. Sólo con quitarse esas rémoras que hoy en día ya no existen, la atención primaria debería haber mejorado considerablemente.
0    k 20
Rob_Ben_Gebler
#11

en los 80 los viejos que se iban al ambulatorio a fumar y a charlar como quien está en mitad del parque...

¿En los 80?

A fumar, no; pero a pasar el rato... :-D

Y tampoco creas que sirve de mucho... Si eliminas la burocracia, los hiperfrecuentadores ven que tienes menos gente en la consulta y se citan más...
0    k 20
 #3  » ver comentario
omoloc
Creo que estamos todos de acuerdo en que la atención médica en Madrid se está deteriorando.

Y creo que estamos todos de acuerdo en que la atención médica en el resto de España también se está deteriorando.

Yo apunto a los políticos. A todos.
1    k 40
omoloc
Por cierto: Noticias como esta dan publicidad a Ayuso, y el diario cae una y otra vez en la trampa. Les ponen un capote y entran a a por él como un miura.
2    k 50
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize