entrar registro
comentarios (30)
comentarios cerrados
squanchy
¿Veis como si se puede?
1    k 36
Igorymi
#2 Igorymi
 *
#1 con pasta todo se arregla. Básicamente ha comprado a los médicos con dinero público.
3    k 59
squanchy
#2 Pues sí, pero es dinero que va a unos profesionales que lo merecen por su trabajo. La otra opción era gastar ese dinero en mamandurrias, que era para lo que lo quería porque de ahí sí saca abultados sobres. De los sanitarios, lo más que va a sacar son votos, con un poco de suerte.
2    k 56
Atlas73
#2 #3 #4 #6

Chicos este incremento fue pactado e incumplido por la Comunidad de Madrid desde 2020, no es algo que se hayan sacado de la mangaí. Además, el incremento es en bruto con lo que después de impuestos se les va a quedar en na.

Aparte de este acuerdo se han acordado otras cosas, número de pacientes máximos por día, tarifas por hora extra cuando se cubren más pacientes de los pactados (para los voluntarios), tiempo medio de visita, entre 10/15 minutos por paciente, etc.

No es poca…
4    k 96
--922--
#7 no me vendas motos por favor.
0    k 12
--1217--
#7 No no, respeto totalmente cualquier huelga convocada para cobrar más, solo faltaría..

Pero es que se nos ha hecho creer que la cosa iba de defender la sanidad pública, de respetar los ambulatorios y las urgencias y para nada.. Solo querían más pasta.

Aunque reconozco que no estoy totalmente informado sobre el tema y como veo que tú estás mejor informado, me da que tú estás más cerca de la realidad.

Y pese a mi animadversión a los inútiles chamanes que nos tuvieron un año secuestrados para que pudieran hincharse los bolsillos, a costa de la salud de la población. Mi total apoyo al derecho de huelga, creo que es mayor.
0    k 17
RussellLittle
#19 El dolor es lo que queda de cara a los ciudadanos. En el paquete de reclamaciones iban las mejoras salariales prometidas y no aplicadas y la mejora en el servicio público. La Administración ha cedido en lo primero. Ya se verá si se cumple eso después de la mayoría absoluta de mayo.

Lo segundo se ha dejado fuera, la potenciación de la sanidad privada a base de empobrecer la pública no se toca y aún quedan profesionales que lo están avisando, perplejos cuando sus representantes avisan que hay acuerdo y ya no se sigue la protesta. Los ciudadanos pagarán más por el mismo servicio decreciente.
1    k 24
--1217--
#22 Pues si. Aparte el PP siempre ha intentado sacar tajada con privatizar la sanidad y perjudicar a la pública.

Pero es que, por lo menos en Madrid, la oposición es tan inmensamente incompetente que debería ser hasta ilegal
0    k 17
Atlas73
#23 es que creo que en realidad no quieren ganar la CAM, prefieren que gobierne la derecha para poder decir que si hacemos dumping fiscal y ponernos como la oveja negra en el resto del país.
1    k 33
Atlas73
#24 Atlas73
 *
#22 es que lo que están haciendo en Madrid no tiene nombre. No tienes más que ver comparar los recursos que tienen el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Hospital Universitario Juan Carlos, el primero se cae casi a cachos, súper envejecido y con falta de recursos por todos lados, y el otro con iPads en las habitaciones. Es vergonzoso. Si la CAM diera el mismo dinero a los dos tipos de sanidad ya te digo que la publica sería la mejor valorada internacionalmente.
0    k 16
Roundpixel
#7 no le hagas mucho caso al jefe de campaña de Ayuso, tergiversara la realidad para quedar por encima.
0    k 20
Arkham
#2 por esa regla de tres, cualquier resolución de una huelga donde se mejoren las condiciones económicas de los empleados es „comprarlos“.
1    k 23
--922--
#11 no, pero esta huelga no era por los sueldos según los portavoces, pero se ha resuelto con sueldos.
Que decían en la manifa que no pedían nada para ellos.
1    k 32
Roundpixel
#2 ese dinero público está para eso, para pagar los servicios públicos, no para regalarlo a amiguetes
1    k 40
--1217--
#3 --1217--
 *
Total, pagan los de siempre.

Estarán contentos todos los que apoyaban a los chamanes, mismo servicio, pero más caro.
2    k 50
--298--
#5 --298--
 *
Coloquialmente hablando, se bajo las bragas...
0    k 20
Atlas73
#5 La estaban presionando desde arriba y con razón. A las puertas de las elecciones, con un enfrentamiento encarnizado con los médicos, que la están dejando en muy mal lugar. Quieras o no todos los madrileños vamos al médico tarde o temprano, y cuatro meses es tiempo más que suficiente como para casi todo el mundo haya ido a un ambulatorio y vea como están las cosas para pensar si debe o no debes utilizar cierta papeleta en las próximas elecciones.
3    k 76
--922--
#6 --922--
 *
Ayuso ha ganado, porque ha demostrado a la opinión público que lo único que querían los médicos era un plus por trabajar por las tardes
Es lo de siempre, los funcionarios cuando hacen huelga no buscan mejorar los servicios públicos, sino aumentar sus pluses, sus trienios, sus días libres y acortar su edad de jubilación.
1    k 32
Atlas73
#6 Ayuso ha ganado en la prensa que lees tú, está claro. Pero esto no es cuestión de ganar o no ganar.

Es lo de siempre, los funcionarios cuando hacen huelga no buscan mejorar los servicios públicos, sino aumentar sus pluses, sus trienios, sus días libres y acortar su edad de jubilación.

La mayor parte de las huelgas son porque quieres mejorar tus condiciones, ¿tu has ido alguna vez a la huelga para pedir que tu empresa mejore las técnicas de producción para que los accionistas puedan…
1    k 36
Arkham
#6 tu cuando pides una mejora de tus condiciones de trabajo lo haces por la empresa para la que trabajas, entiendo.

Mira, yo llevo 8 años trabajados de médico. Hice el otro dia calculos con las guardias a cuantas horas trabajadas me salía por semana y salian 63.7. osea que si cogemos la jornada de 40 horas semanales 8h/dia, he trabajado x1,5 veces. Asi que deberia jubilarme un 33% antes, ya que trabajo un 50% más, no?

Spoiler: No, me jubilaré a los 67, habiendo gastado 28.8000 horas (contando guardias hasta los 55 años y con las vacaciones descontadas) de mas frente a una jornada laboral estandar.

Pero eso te lo saltas en tu discurso…
0    k 6
--922--
#13 --922--
 *
#12 pues no hagas horas extras.
Yo en mi anterior empresa, me negué a hacer más de las 82 anuales.
Y cuando me tocaron las narices, me fui a otra empresa mejor.

Sobre lo que busca cada uno con una huelga, yo simplemente digo que los médicos de Madrid fueron a la huelga para según ellos defender la sanidad pública, y en varias filtraciones se les pilló que de eso nanai, que lo que querían era no tener que trabajar por las tardes.
Y te recuerdo que la sanidad pública NO ES UNA EMPRESA.
0    k 12
Arkham
#13 no se puede. Hasta los 55 estas obligado a hacer horas extras (hablo de la publica, que de eso va) en forma de guardias. Hasta 6-7 al mes. Eso es asi entodas las comunidades, yo he trabajado en 5 diferentes.
0    k 6
--922--
#14 ¿Obligado?
Y una polla, nadie te obliga a nada.
Mírate el estatuto de los trabajadores.
0    k 12
Arkham
#15 el estatuto de los médicos tiene particularidades, como que hay una labor asistencial continua que debe ser cubierta, que las horas extras (guardias) se pagan, pero son obligatorias. Se estipulan los tiempos de descanso etc.
Igual que los bomberos, que tambien tienen turnos de 24h, solo que ellos tienen mucho mas descanso compensatorio.

Para no saber de lo que hablas, havmas mucho, la verdad.
1    k 22
--922--
#18 --922--
 *
#17 como digo, nadie te obliga a nada de eso.
No te van a detener por no hacer guardias.
no mientas siempre puedes cambiar de empleador y buscar uno que ofrezca mejores condiciones que es lo que hace todo hijo de vecino.
0    k 12
Arkham
#18 no existe esa posibilidad dentro de l sanidad publica. En ninguna comunidad autónoma.

Esta claro, me puedo hacer panadero si no me gustan las condiciones de trabajo. También puedo hacer huelgas e intentar mejorarlas. Cada uno elige.
0    k 6
Atlas73
#18 Anacleto el estatuto de los trabajadores se ve modificado en cada sector, en algunos de forma muy concreta y sin posibilidad de decir no a las horas extras.

Decirle a Arkham que no haga horas extras cuando su convenio colectivo le obliga es como decirte a ti que no estás obligado a trabajar ocho horas cinco días a la semana, que no tienes más que ir a trabajar tres horas diarias y que se aguante tu jefe, pues no. Si faltas al convenio vas a la calle.

Tío, en serio, no entiendo tus argumentos. ¿Tu ves coherencia en ellos?
0    k 16
--922--
#27 a mí qué me cuentas, cada uno elige su profesión y empleador.
0    k 13
Atlas73
#28 oye tú te lees?
0    k 16
--922--
#30 --922--
 *
#29 Nadie les obliga a nada, que se busquen otro empleador o que hagan huelga.
Pero que no mientan diciendo que la huelga no era por una cuestión de dinero.
Todas las huelgas de funcionarios son por pasta y menos horas.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize