entrar registro

El ayuno contra las células cancerígenas: ciencia positiva - Thomas DeLauer [ENG]

14 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 120
|

Las células cancerosas tienen 10 veces más cantidad de receptores de glucosa e insulina que una célula normal, lo que significa que son 10 veces más susceptibles a los efectos negativos de la glucosa, que es exactamente la razón por la que el ayuno es tan crítico cuando se trata de la prevención del cáncer y potencialmente incluso el tratamiento del cáncer.

Así que, aquí está la cosa. Por ahora, sabemos que el ayuno es extremadamente poderoso cuando se trata de dictar cómo una célula utiliza la energía, cómo una célula normal y saludable dentro del cuerpo utiliza la energía. Básicamente, el ayuno ayudará a una célula normal a empezar a utilizar las grasas como fuente de combustible significativamente mejor a través de la manipulación de la maquinaria mitocondrial dentro de una célula. Pero echemos un vistazo a cómo las células cancerosas son diferentes de las células tradicionales, y al hacerlo, entendemos exactamente por qué el ayuno tiene un efecto tan profundo en el tratamiento potencial del cáncer.

Así que, aquí está la cosa. Las células cancerosas no pueden utilizar el metabolismo aeróbico. ¿Qué significa esto? Significa que las células cancerosas no pueden utilizar las grasas como fuente de combustible. No pueden crear energía combinando oxígeno con grasa, mientras que una célula normal del cuerpo sí puede. Verás, las células cancerosas obtienen casi toda su energía a través de procesos conocidos como fosforilación, lo que significa que es la fermentación de la glucosa, o la fermentación de la glutamina, lo que esencialmente termina dando energía a una célula cancerosa.

¿Qué significa esto? Significa que las células cancerosas prosperan con la glucosa, el azúcar, los carbohidratos. Y esto no es una sesión de ataque a los carbohidratos. No me malinterpreten. Eso no es lo que estoy haciendo en absoluto. Sólo estoy diciendo que una célula cancerosa tiene 10 veces más probabilidades de utilizar ese azúcar de forma negativa simplemente porque los receptores de insulina son 10 veces más que en una célula humana sana tradicional. Así que cuando se trata de una célula sana, una célula sana puede seguir adelante y utilizar las grasas siempre que quiera, mientras que una célula cancerosa acaba diciendo "espera un momento. No puedo utilizar las grasas. Sólo voy a utilizar más azúcar y ser más eficiente en el uso de azúcar.

Para empezar a dar más sentido a esto fuera de todo el lado de la glucosa, hubo un estudio que la Universidad del Sur de California llevó a cabo que fue publicado en la revista llamada Cancer Cell, y este estudio echó un vistazo a la expresión de genes, que es una cosa bastante interesante. Se observaron las células T reguladoras. Verás, en nuestro cuerpo tenemos estas cosas llamadas células T. Van de un lado a otro y colocan etiquetas en cuerpos extraños para que otras células T vengan después a matarlos. Es lo que básicamente es nuestro sistema inmunológico y lo que básicamente combate la enfermedad y los cuerpos extraños.

Las células cancerosas son esencialmente un cuerpo extraño, así que cuando tenemos una célula cancerosa que entra en nuestro cuerpo y empieza a proliferar, empieza a hacer metástasis, acabamos teniendo una regulación al alza de la actividad de las células T. Tenemos muchas células T. Pero la otra cosa a la que tenemos que prestar atención es que nuestro cuerpo es muy bueno en la adaptación, y eso significa que a pesar de que las células cancerosas son malas, una vez que hacen un hogar en nuestro cuerpo, nuestro cuerpo les da la bienvenida y hace cosas para protegerlas, lo que significa que empezamos a crear células T específicas que realmente protegerán las células cancerosas.

[...]

Referencias (algunas):
news.usc.edu/103972/fasting-like-diet-turns-the-immune-system-against-
www.naturalhealth365.com/fasting-cancer-cells-2238.html
www.buchinger-wilhelmi.com/en/wissenschaft/
mesothelioma.net/nutrition-and-lifestyle-for-mesothelioma-patients/

Noticia antigua, datos de votos archivados

suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize