entrar registro

Avanza la reintroducción en España del pigargo, el águila más grande de Europa

27 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 119
|

El Proyecto Pigargo avanza adecuadamente. Trece ejemplares de esa especie (Haliaeetus albicilla) procedentes de Noruega permanecen desde este lunes en un recinto especial habilitado cerca del pueblo de Pimiango, en el municipio de Ribadedeva (Asturias). Allí permanecerán hasta finales del verano, cuando estén ya aclimatados. Entonces serán liberados y podrán unirse a los seis pigargos europeos supervivientes de la suelta del pasado mes de octubre (un ejemplar murió electrocutado en Francia).

comentarios (10)
comentarios cerrados
--1305--
Me pregunto cuándo van a reintroducir en nuestros montes leones y panteras, o elefantes, rinocerontes, etc, animales que también vivían en nuestra geografía en el pasado. Si reintroducimos osos ¿por qué no leones? Todo sea por nuestra Madre Naturaleza.
0    k 8
Roundpixel
#1 Los ecosistemas de los que desaparecieron los leones ya no existen, ni existen las posibilidades de que esos animales puedan vivir en libertad al carecer de presas de las que alimentarse, algo que no ocurre con los pigargos, que desaparecieron hace muy poco, pero supongo que eso ya lo sabes.
0    k 20
--1305--
#3 Repoblemos también de presas de las que alimentarse. Todo sea por restaurar la Naturaleza.
0    k 8
Roundpixel
#4 traigamos entonces a los romanos, para que sigan haciendo cosas por nosotros
0    k 20
--1305--
#5 No, gracias: conducen horriblemente mal.
0    k 8
Roundpixel
#6 peor son los leones
0    k 20
--1305--
#7 Tú no has conducido en Roma...
0    k 8
Roundpixel
#8 pero sí en León
1    k 28
--1305--
#9 :_)
1    k 28
BLUESS
#2 BLUESS
 *
En Asturias sí hay pigargos, sí existieron aquí, aunque hace más de un siglo. También hay bisontes que son mas antiguos,peto estos son más cuquis parece.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize