entrar registro

Automovilista: antes de emprender un viaje, beba una copa de coñac 103

47 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 107
|

Así rezaba la publicidad de una legendaria marca de coñac español, para luego puntualizar ¡¡no más!! Y es que el obtuso anuncio aseguraba que la ingesta de una copa del licor ayudaría al consumidor a sentirse “reconfortado y con completo domino de sus nervios” para luego recordar que más de un trago podía terminar en “la consiguiente multa”. Eran otros tiempos. Coñac para conducir, cerveza para niños, tabaco para asmáticos o perfumes de cocaína…

comentarios (16)
comentarios cerrados
--426--
Entonces se respiraba verdadera libertad y no lo que hay ahora xD
2    k 44
krzysiu
Cuando veo imágenes de aquellos tiempos, con gente fumando en todas partes me da mucho agobio imaginarme ahí. Hace poco visitando el hospital de Sant Pau de Barcelona vi unas fotos antiguas del hospital, entre ellas había una en que se veía a un político importante durante los años 30, no me acuerdo quien, visitando a pacientes del hospital y dándoles cigarrillos. Hemos progresado mucho en algunas cosas por suerte.
1    k 31
HANNIBAL_SMITH
Que manera de sacar las cosas de quicio, de descontextualizar todo y de indignarse por publicidad de hace 40-80 años.


"incluso a los niños. Allí están ellos tan entretenidos, sin móviles en los que sumergirse. ¡Un vaso, unos amigos, una litrona y empieza la diversión! Y es que hasta los años 90, una de las visitas habituales de los alumnos de cualquier colegio era a la fábrica de cerveza local. Luego dicen del botellón…"
De beberse un vaso de cerveza en…
1    k 33
macarty
#3 qué harto me tienen los safe spaces politicorrectistas, apañero del metal...
2    k 51
Residente_Vil
#4 Creo que el que se lo toma más enserio de lo que debería es #3, yo la he enviado a ocio por algo :-P .

PD: Lo de la epidemia de obesidad infantil...aquí en Esñapa no se, pero en EEUU si que tienen problemas con eso.
1    k 38
macarty
#7 macarty
 *
#6 tomandose una hamburguesa de kilo con batido de chocolate y helado de postre como piedra angular de la dieta, no me extraña que esten gordos
2    k 51
Residente_Vil
#7 es.wikipedia.org/wiki/Super_Size_Me. No se si fue en este documental o en otro, pero se mostraba como en una escuela de EEUU, todo el cátering era de fritos, precocinados y otras comidas así, quizás el documental sea un poco sensacionalista, pero el transfondo de lo que se ve es alarmante.
2    k 51
HANNIBAL_SMITH
#6 En serio me estoy tomando que el que ha escrito la noticia se indigne por algo así, no que tú te la tomes o no en serio.
El problema lo veo yo en que esta publicidad de hace mil años le afecte de tal forma a una persona hasta el punto de publicarlo en un periódico de tirada nacional y que la escriba con aires de indignación, como horrorizado.

Por lo demás a mí este tipo de publicidad me encanta, incluso tengo todo el año 1903 completo de la revista Nuevo Mundo, la coleccionaba mi…
0    k 13
Residente_Vil
#9 Creo que le estás intentando cambiar el contexto y el sentido al envío, Strambotic es una web de humor, y yo al haber leido la descripción del anuncio no he notado alarmismo en el escritor, más bien todo lo contrario, esta redactado en clave de humor. Quizás a ti te haya parecido alarmismo si no conoces el blog, pero es que el nombre ya te da una pista...Strambotic.

Además es un blog de Público, pero eso no quiere decir que aparezca en el periodico (corrígeme si me equivoco)

Edito: No se que edad pasearemos aquí, pero estos anuncios se los enseñas a alguien nacido en el 2000 en adelante y creo que si que alucinaria un poco :-P
0    k 20
HANNIBAL_SMITH
#10 Estrambotic no es una sección de Público que hable en clave de humor sino de cosas estrambóticas, cosas extrañas, locas que ni se te pasarían por la cabeza hacer.
La RAE define estrambótico como algo extravagante, irregular y sin orden. dle.rae.es/?id=GwirJwX

En cuanto a lo del blog, yo creo que Strambotic es una sección más de Público, como lo es la sección de Economía, Cultura, Sociedad, etc., lo que ocurre es que tiene un formato ampliado para adaptarse al formato blog.…
0    k 13
Residente_Vil
#11 No habla en clave de humor porque tu lo digas...Claro que si, guapi.

Edito: Además, no es una sección en si de Público, es un blog amparado por éste, que no es lo mismo, ya que si entras en la web www.publico.es, no se ve referencia alguna a este blog. Algo similar a lo que es blogspot.com. Para encontrarlo tienes que ir a blogs.publico.es
0    k 20
HANNIBAL_SMITH
#12 No, no es porque yo lo digo, es porque lo dice la definición de la palabra estrambótico, que como has podido ver no tiene nada que ver con el humor. Además lo pone bien claro en la parte de arriba del blog "Información insólita".

Strambotic es un subsección de Tremending, para ser más exactos. Y como puedes ver en www.publico.es/pages/quienes.html tremending es una sección de Público perteneciente a Última hora.
A Tremending puedes entrar directamente desde la barra superior que ves en la portada. De todas formas sí se ven referencias, si te vas al pie de página ves en Destacados a Strambotic junto con otras secciones.
0    k 13
Residente_Vil
#13 Si, lo he visto después que está por ahí, pero vamos no es que este muy visible tampoco.

Que estrámbotico signifique una cosa no quiere decir que el redactor no pueda escribir en la clave que le salga de los huevos, eso no lo decides tu.

Edito: Eres un maldito sofista.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#13 Entonces cabía en mi sub, |SORPRENDENTE. xD
1    k 33
Residente_Vil
#15 Pues eso, que se lo meta por el sub xD
0    k 20
kimnet
Relacionado

media
2    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize